Importancia del consumo de quinua en la actualidad

La quinua se ha vuelto muy popular actualmente en la alimentación de la gente que cuida su cuerpo, de tal forma que hoy analizaremos la importancia de consumir la quinua.

Es originaria de los Andes de Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, actualmente también se cultiva en Estados Unidos. La quinua es básicamente un grano rico en proteínas y es altamente energético, posee 20 aminoácidos, incluyendo 10 esenciales que el organismo humano no es capaz de sintetizar y qué son vitales para el cuerpo humano. La quinua aporta una importante parte de nutrientes que benefician a nuestro cuerpo, por eso se habla mucho sobre la importancia de la quinua en la alimentación, de que la debemos incluir en nuestra alimentación.

Enlaces patrocinados:
Importancia de la quinua en la alimentación


La quinua es un cereal rico en proteínas cómo se mencionó al principio, aporta carbohidratos, minerales y vitaminas como: el fósforo y el calcio riboflavina y vitamina C, la cual posee en mayor proporción y tiene muchos mejores proteínas que el resto de los cereales, es rica en ácidos grasos y minerales y además fuente de vitamina E y vitaminas del grupo B, por lo cual:
Porque debemos comer quinua
  • Favorece al cerebro porque contiene arginina e , sustancias que son vitales para el desarrollo de las células del cerebro que mejoran el proceso de aprendizaje y memorización y además del crecimiento físico
  • Es ideal para las personas que están tratando de cuidar su peso o mantenerlo, ya que la quinua es muy baja en calorías.
  • Es ideal para las personas que padecen de diabetes ya que es mejor asimilada por el cuerpo, incluso es recomendada para las personas sedentarias.
  • Es ideal para las personas que padecen de diabetes ya que es mejor asimilada por el cuerpo, incluso es recomendada para las personas sedentarias.Debemos comer quinua porque ayuda a mantener la piel hidratada
  • Ayuda a evitar el estrés y mantener una actitud positiva todos los días
  • Debemos comer quinua porque ayuda a mantener el metabolismo equilibrado y saludable
  • Es importante comer quinua porque desintoxica el organismo ya que posee antioxidantes que además ayudan a regenerar las células.

La quinua puede ser utilizada en un sinfín de recetas, incluso puede servir como un sustituto de la harina, además de ser un súper alimento, también tiene propiedades curativas, ya que en muchos lugares es usada para tratar la osteoporosis y migraña.

La quinua es ideal para todas las personas, para niños, jóvenes, adultos, ancianos, mujeres embarazadas y en lactancia, incluso es un alimento muy recomendado para aquellas personas que realizan grandes esfuerzos físicos como los deportistas.

La mejor forma de aprovechar todos los nutrientes y los beneficios de la quinua es preparando recetas y añadiéndola a nuestra dieta. A pesar de todos sus beneficios hay que recordar que la quinua no reemplaza a otros alimentos, por eso es importante sólo incluirla en nuestra dieta y llevar una dieta sana y balanceada sin olvidarnos de otros alimentos como los vegetales, semillas, nueces, canes, pescado entre otros. Hay miles de recetas que puedes preparar con quinua, así que anímate a probarla.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *