Importancia de las frutas rojas

Sandía, fresa, manzana, cerezas, grosellas, frambuesas, uvas, grosellas, moras y demás frutas rojas guardan numerosos beneficios para la salud, pues nos ayudan a prevenir diversas enfermedades, nos protegen contra determinados tipos de cáncer, previenen padecimientos cardiovasculares, combaten el colesterol malo en las arterias, refuerzan el sistema inmunológico…etc.

"Nos ayudan a prevenir diversas enfermedades, nos protegen contra determinados tipos de cáncer, previenen padecimientos cardiovasculares, combaten el colesterol malo en las arterias…"


Enlaces patrocinados:
ALGUNOS EJEMPLOS DE FRUTAS ROJAS Y SU IMPORTANCIA



Porque son buenas las frutas rojas

SANDÍA.

Es rica en azúcares, minerales y carotenos. Es refrescante y diurética. Es buena para adelgazar, ayuda a los diabéticos o enfermos del corazón. Combate los gases intestinales, la bronquitis crónica y mejora las anemias. Solo aporta 29 calorías por cada 100 g.

FRESA.

Enriquecidos en vitaminas, betacarotenos, folatos, potasio y fibra. Tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y anticancerígenas. Son buenas para tratar la hipertensión, limpian el aparato digestivo, mejoran la salud del hígado, fortalecen las defensas y cuidan la salud de la piel.

FRAMBUESA.

Aporta vitaminas del grupo B, vitamina C, folatos, fibra y flavonoides, mejora el metabolismo y el crecimiento. También aporta algo de calcio, potasio, hierro y magnesio.

CEREZA.

Es rica en betacaroteno y vitamina. Es un excelente diurético y para combatir el ácido úrico. Aporta flavonoides, sales minerales y potasio. Cuida la salud de los huesos y de las articulaciones.

GROSELLA ROJA.

En rica en vitamina C y potasio. Ayuda a prevenir el cáncer, la anemia, la artritis y diabetes. Sirve para fortalecer la vista, es diurética y además combate la presión arterial alta.

MORA.

Es rica en fibra, vitamina C y E, es antioxidante. Combate la diarrea y los niveles altos de colesterol. Mejora la salud del corazón y de la piel.

GRANADA.

Aporta fibra, fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio y vitaminas A, B y C. Es astringente, depurativa y digestiva.

CIRUELA ROJA.

Aporta potasio, vitaminas C y E, betacaroteno y fibra. Mejora la digestión combatiendo el estreñimiento, además es anticancerígena.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *