¿Qué pasa cuando calientas tu comida en el microondas?

El horno de microondas emite una energía muy alta pero en ondas pequeñas, esta energía se transforma en calor y así calienta los alimentos. Pero ¿qué tan malo es calentar la comida en el microondas? pues mucho se habla acerca de ello, pues existen comentarios a favor y en contra.

Enlaces patrocinados:
¿Qué pasa si caliento comida en el microondas? ¿Es malo?


  • No hay evidencias verídicas de que los alimentos estén radiados y por lo tanto hagan daño.
  • ¿Es malo calentar la comida en el microondas?
  • Y en todo caso, son los alimentos los que sufren la desnaturalización de sus proteínas, debido a los altos niveles de energía. Cuando esto se da, lo único que sucede es que baja su valor nutritivo, pero no hace daño a la salud calentar la comida en el micro. Los microondas tampoco alteran los alimentos.
  • Las emisiones de radiación que emiten los microondas están muy por debajo de cualquier límite peligroso y no representan un riesgo para la salud, ni tampoco produce cáncer.

Sin embargo, si por lo que ha leído en muchos lados y por lo que los familiares, amigo y conocidos le aconsejan no calentar su comida ahí, pues sencillamente evítelo. Es decir, opte por calentar su comida en la estufa y únicamente utilice el microondas en casos de emergencia. Así que, ante la duda, mejor caliente la comida al estilo tradicional, esfuércese y hágalo por usted y los suyos, por su salud, si así lo siente.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *