¿Qué efectos tienen las prisas a la hora de comer?

Es cierto que muchas veces comemos de prisa porque tenemos poco tiempo para hacerlo, pero ¿tendrá algún efecto negativo? Y más específicamente en el peso corporal, pues mucho se dice que comer rápido ayuda a engordar, ¿Qué tan cierto será esto? Veamos a continuación.

"Comer con prisas aumenta hasta 3 veces el riesgo de subir de peso…"


Enlaces patrocinados:
1.- ¿ES CIERTO QUE COMER DE PRISA ENGORDA?


¿Comer con prisas/lento sí o no?A veces, por falta de tiempo comemos rápido y peor aún, sin masticar bien. Esto sin duda afecta el peso, pues comer de prisa engorda, de hecho comer con prisas aumenta hasta 3 veces el riesgo de subir de peso, debido a que:
  • Por un lado, dificulta el aprovechamiento de los nutrientes, te puede causar gases, dolor abdominal y problemas digestivos.
  • Y por otro se bloquea la sensación de saciedad y esto hace comer mucho más.


Ahora…

2.- ¿COMER LENTO ADELGAZA?


  • Si, un estudio demostró que comer despacio y en pequeños trozos, hacer pausas entre bocados, masticarlos bien, beber agua antes durante las comidas puede reducir la cantidad de comida y energía ingeridas, aumentando la sensación de saciedad.
  • Dicha investigación, llegó a la conclusión que alargar el tiempo de la comida induce a que aparezcan algunas señales fisiológicas de saciedad, lo que permite sentirse satisfecho antes de acabar el plato.


Así que, procure comer con tranquilidad y masticando bien cada bocado. Además, la comida así también se disfruta y no solo llena.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *