¿La coliflor se puede comer cruda? ¿Es malo o es bueno comer coliflor cruda?

La coliflor es una variedad de la col qué está compuesta principalmente por agua, es fuente de fibra, vitamina B1, B3, B5, B6 y mucha C, así como minerales calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio, fósforo y sodio. Además es baja en calorías, pero rica en antioxidantes. Pero, ¿se puede comer la coliflor cruda? es decir, ¿la coliflor es mejor cruda o cocida? Por otro lado, la coliflor es un vegetal que además de aportar mucho a nuestro cuerpo también ayuda a cuidar nuestra salud, pues ayuda a tratar y prevenir enfermedades cómo cálculos renales, hipertensión, retención de líquidos, oliguria gastritis y úlceras, en el pasado no se usaba como alimento sino cómo un medicamento natural para tratar padecimientos cómo los antes mencionados.

Sin embargo, se comenzó a consumir en Roma los cuales a través de sus conquistas la llevaron hacia otros lugares como Asia y Europa, por lo cual actualmente existe y se consume en casi todo el mundo y además se cultiva en lugares con clima templado como China, Francia y España.

¿Es indigesta la coliflor cruda? Actualmente hay varias formas de cocinarla, se usa principalmente cómo acompañamiento de carnes y también se cocina al vapor, asada, frita, estofada, hervida o incluso gratinada, otro uso que se le ha dado actualmente es que puedes usarla como base de pizza en lugar de usar harina y también puedes formar tortillas con ella. Pero la mejor forma de consumirla es al vapor o hervidas.

Enlaces patrocinados:

Pero ¿la coliflor es mejor cruda o cocida?


  • La coliflor puede ser consumida cruda o cocida, cruda conserva elementos buenos que nos ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y las úlceras, y cocida nos permite aprovechar otros nutrientes que ayudan a prevenir otras enfermedades.
  • La coliflor cruda no engorda.
  • ¿Es indigesta la coliflor cruda? En algunas personas no es aconsejable que la consuman cruda, ya que puede causar problemas digestivos y a la vez eliminar anti nutrientes que interfieren en la asimilación de algunos minerales y vitaminas, además al ser la coliflor una crucífera debe ser cocinada antes de comer para algunas personas que tengan problemas con la tiroides, pues puede bloquear la producción de hormona tiroidea.


Ahora ya sabes cómo consumir coliflor así que añádela a tu dieta y combínala con otros alimentos, disfruta de una vida más sana.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *