Alimentos ricos en compuestos antioxidantes

Los antioxidantes son unas sustancias (vitaminas, minerales y otros nutrientes) cuya función principal es contrarrestar los radicales libres y peróxidos provenientes de los procesos de respiración celular, los cuales influyen en el envejecimiento. Asimismo, otras de las funciones de los antioxidantes es el de revertir los daños hechos por dichos radicales libres.

Los principales antioxidantes son las vitaminas E, C y D, el betacaroteno, los flavonoides, el selenio, los polifenoles, la coenzima Q10 y el zinc.

"Los antioxidantes son unas sustancias (vitaminas, minerales y otros nutrientes) cuya función principal es contrarrestar los radicales libres…"


Enlaces patrocinados:
Alimentos ricos en compuestos antioxidantes


¿En qué alimentos encuentro antioxidantes?
  • Vitamina E:

    germen de trigo, cereales de grano entero, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.
  • Vitamina C:

    cítricos (naranja, mandarina, limón, limón, toronja…), el kiwi, el repollo, la fresa, el pimiento verde, la coliflor, las espinacas y los jitomates.
  • Vitamina D:

    aceite de hígado de pescado, las sardinas, los arenques, salmón, atún, hígado, leche, mantequilla y yema de huevo.
  • Betacaroteno:

    vegetales de color amarillo (albaricoque, melón, melocotón) o rojo (tomate, sandia), y del mismo modo en las hojas de color verde oscuro como las espinacas, las acelgas o las coles de Bruselas.
  • Flavonoides:

    frutas y vegetales, aunque asimismo predominan en el té (sobretodo té verde) y en el vino. También, se encuentran en las semillas de uva, en el arándano, en el cardo y en otros alimentos vegetales.
  • Selenio:

    pescado, hígado, cereales y productos lácteos.
  • Polifenoles:

    frutas, verduras y hortalizas frescas, soya, aceite de oliva, té (té verde, té rojo y té blanco), café, chocolate, ajo, papa y diversas legumbres y frutas secas.
  • Coenzima Q10:

    pescados azules (como la caballa, la sardina o el salmón) y en las vísceras: corazón, hígado, riñones.
  • Zinc:

    Carne roja, huevos, marisco, legumbres y frutos secos, principalmente cacahuetes y semillas de girasol.


La actividad normal de estas vitaminas y minerales (antioxidantes) es capturar los radicales libres y neutralizarlos antes de que oxiden, es decir destruyan a las células sanas.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *