¿Qué ganas si te propones bajar de peso?

Al perder kilos y mantener un peso correcto se ganan principalmente dos cosas: salud y estética. Ambas son importantes para mantener una vida de calidad, tanto en lo interior como en lo exterior. Nunca es tarde para comenzar, únicamente decídete, el único límite es uno mismo.
Solo recuerda, que la forma más recomendada para bajar de peso, es hacerlo de forma moderada, lenta y estable, porque se ha visto que a largo plazo es más efectivo, que perder peso de manera rápida.

Enlaces patrocinados:
¿Qué ganamos con bajar peso?

En cuanto a la salud:

¿Qué obtengo con bajar de peso?
¿Qué obtengo con bajar de peso?
  • Se reducen casi todos los riesgos de salud relacionados con la obesidad.
  • Aumenta el control de azúcar en los enfermos de diabetes tipo II (en los pacientes adultos).
  • Se reduce la presión arterial en personas que padecen de hipertensión.
  • Disminuye el índice total de colesterol. Aumenta la proporción del colesterol HDL (el llamado colesterol bueno).
  • Se mejora el deseo sexual.
  • Se evita el dolor de articulaciones.

En cuanto a estética (por decirlo de alguna manera, lo exterior):

  • Mejora la autoestima, lo que hace que te veas mejor, es decir un buen semblante y un buen genio (humor). Eso mejora la belleza facial.
  • Puedes usar la ropa que te guste sin ser blanco de malos comentarios.
  • Tener un peso correcto te ayuda a mejorar el sueño, lo que se traduce, que aparte de descansar bien, te hará eliminar ojeras y un rostro desencajado lo que hará que te veas mejor, más guapa.

Tomando en cuenta todos los riesgos de salud relacionados cuando se sube de peso y con la dificultad que hay en bajar, es muy importante mantenerse estable y evitar a toda costa subir más. Pues los beneficios de mantener un peso saludable son muchos.

Si bien es cierto, que no todas podemos tener una figura esbelta, pero si se puede hacer un esfuerzo por alcanzar y mantener el peso más conveniente para la salud y para la belleza.

Las principales causas para subir de peso son comer en exceso (eso es lo que más aumente y como cuesta disciplinarse, ánimo), no hacer ejercicio, el estrés, saltarse comidas (en especial el desayuno), no tomar agua simple, comer muy rápido y a destiempo, baja autoestima (anímate a bajar de peso y no hagas caso a sus malos comentarios, la gente normalmente nunca está contenta con nada) …etc.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *