¿Los productos light hacen bien o mal para adelgazar nuestro cuerpo?

En donde sea abundan los rótulos 'libre de grasa', 'bajo en calorías' o 'light'. Es muy probable que alguna vez se haya preguntado si los alimentos light ayudan a adelgazar (comidas y bebidas) o solo son pura publicidad para vender más. Veamos lo siguiente.

"Un tip práctico consiste en revisar los ingredientes de los productos y tener claro que aquellos que contengan grasa y/o azúcar, aunque digan 'dietéticos', no son precisamente “dietéticos”…"


Enlaces patrocinados:
¿Los alimentos light adelgazan a las personas que lo consumen?


¿Es malo consumir productos light?Se dice que los alimentos son light cuando se les suprime una parte de sus componentes, por ejemplo: Grasa o azúcar. Que la misma cantidad consumida aportan menos energía que el alimento original. Pero aquí hay un “pero”, pues existe un equilibrio entre el apetito y la saciedad: Cuando uno disminuye, el otro aumenta, y todo el beneficio ganado con el consumo de un producto light es eliminado por ese mecanismo de compensación. Con semejante mecanismo, es evidente que debemos tener cuidado con los productos light o dietéticos, ya que son los hábitos alimenticios los que deben ser dominados y cuando se logra hacerlo, estos productos pueden ser un buen complemento en nuestra alimentación.
Así que, de nada sirve que consumamos “productos light”, si a veces, estos mismos productos los vamos a consumir en forma desmedida.

Por otro lado, bajar de peso solo con la ingesta de estos productos es un concepto erróneo. El hecho de que un producto diga “light”, “ligero” o “bajo en grasa”, como ya se dijo, no significa que no aporte calorías, que no engorde ni que acelere el adelgazamiento. Ciertamente su aporte energético es menor, en la mayoría de los casos al de los productos “originales” o “completos”, pero no están libres de otros ingredientes como azúcares y ciertas grasas que si añaden calorías.

Otro punto importante, es que si se toman en exceso, pueden desencadenar un exceso de peso mayor que si no los tomara.

Un tip práctico consiste en revisar los ingredientes de los productos y tener claro que aquellos que contengan grasa y/o azúcar, aunque digan 'dietéticos', no son precisamente “dietéticos”.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *