7 pasos (cosas) para bajar de peso

Si lo que quieres es adelgazar o mantener la línea de una forma saludable, existen ciertos pasos a seguir para bajar de peso. Ponlos en práctica y nota sus resultados si eres fiel a ellos.

"Si no tiene tiempo para hacer ejercicio, camine y suba escaleras 30 minutos al día. El caso es que se mueva. Evite el sedentarismo…"

Enlaces patrocinados:
PASOS SENCILLOS PARA BAJAR DE PESO ORDENADAMENTE:



7 consejos para bajar de peso

1)

Evite saltarse comidas porque modificara su metabolismo (lo hara más lento), aunque se vea que no es lo mejor, comer menos veces al día le hará subir de peso, comer más veces al día cantidades moderadas le hará bajar de peso. Estar más de cuatro horas sin comer dispara el índice de insulina y altera los niveles de azúcar en la sangre. A media mañana coma algo de verdura cruda, unas rebanadas de jícama, zanahoria, pepino con un poco de limón o alguna fruta. En otras palabras, coma 5 veces al día (desayuno, entrecomida, comida, entrecomida, cena).

2)

Distribuya los alimentos ingeridos todos los días entre un 50% de carbohidratos, 30% de grasas y 20% de proteínas. Al ingerir más carbohidratos que proteínas, el cuerpo usa la grasa acumulada para transformarla en energía.

3)

Si no tiene tiempo para hacer ejercicio, camine y suba escaleras 30 minutos al día. El caso es que se mueva. Evite el sedentarismo. Haga cualquier ejercicio que este a su alcance como caminadora, elíptica, step, aerobics, baile, corra, camine…

4)

Evite consumir grasas saturadas, harinas, pastas, sal y azúcar. Reduzca a lo más mínimo el consumo de panes, embutidos, dulces y aderezos como la mayonesa o cátsup. Olvídese por un tiempo de las frituras.

5)

Tome 2 litros de agua simple al día e incluya fibra en su alimentación; le ayudará a sentirse bien y deshacerse de la grasa.

6)

El cerebro tarda en darse cuenta que ya se sació el apetito, por eso a veces come más de lo necesario. Mastique cada bocado lentamente para que su cerebro tenga tiempo de “reaccionar”.

7)

En vez de buscar un peso "ideal", intente lograr un peso saludable. Se recomienda calcular su IMC (Índice de Masa Corporal) para saber qué tan saludable es su peso, la fórmula del IMC es Peso ÷ (altura x altura) en metros. Puede calcularlo en las básculas de los centros de salud, en tiendas y en principales centros comerciales.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *