¿Cómo se le llama a una persona que no hace ejercicio?

Realizar ejercicio resulta muy beneficioso para la salud de todo nuestro organismo, pero ante todas las comodidades actuales y prisas, desafortunadamente se deja en último lugar practicar ejercicio físico. La concientización y el esfuerzo en moverse llevando a cabo alguna actividad física, en general nos remuneraran con una buena condición de salud.

"No dar lugar al sedentarismo ayuda a combatir el estrés, la depresión, la soledad, el insomnio, enfermedades cardiovasculares, ayuda a mantener el peso correcto, la buena digestión, la autoestima, etc…"


Enlaces patrocinados:
Pero ¿cómo se le llama a una persona que no hace ejercicio?


Nombre de la persona que no hace ejercicio
  • Sedentaria.
  • Persona sedentaria es el nombre que se le da a la persona que no hace ejercicio.
  • Las personas inactivas o sedentarias realizan muy poca o nula actividad física.

A largo plazo la falta de actividad física puede ocasionar importantes problemas de salud. No dar lugar al sedentarismo ayuda a combatir el estrés, la depresión, la soledad, el insomnio, enfermedades cardiovasculares, ayuda a mantener el peso correcto, la buena digestión, la autoestima, etc.

Por eso haz o incrementa la actividad física y evita el sedentarismo, por mencionar algo: el ejercicio ayuda a controlar el apetito y activa el metabolismo para que trabaje más rápido y se pierda mayor número de calorías.

"Persona sedentaria es el nombre que se le da a la persona que no hace ejercicio…"


No es necesario hacer grandes esfuerzos, comienza a caminar al menos 15 minutos cada día y ve aumentando cinco minutos cada semana.

Mantener el peso y cuidar la salud es posible con algunas recomendaciones sencillas y aplicadas con constancia:

  • Lleva a cabo una dieta sana: Toma alimentos saludables, con poca grasa y nada o muy poca bollería industrial. De preferencia al consumo elevado de frutas, verduras, pescado blanco y cereales.
  • Realiza cinco comidas al día: La alimentación diaria debe repartirse en cinco comidas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
  • Toma agua: Se recomienda que beba entre 1.5 y 2 litros al día.
  • Minimiza el consumo de sal: Un exceso de sal, puede contribuir a la retención de líquidos y al aumento de la presión arterial.
  • Haz ejercicio: Como bien ya se mencionó anteriormente, es muy importante moverse.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *