¿Qué pasa si muerdo una pila y le sale líquido?

Las pilas son denominadas también baterías eléctricas, acumuladores eléctricos o baterías simplemente. Actualmente hay pilas de muchos tamaños, y han sido de gran beneficio a la humanidad a la hora de hablar de nuevas invenciones. Sin embargo, las pilas pueden llegar a ser un riesgo para nuestra salud, por ejemplo ¿qué te pasa si muerdes una pila? Ya que hay personas que tienen el mal habitó de morder y chupar las pilas, si bien por hacerlo una vez puede que no traiga consecuencias, con el tiempo si puede haberlas.

Enlaces patrocinados:
¿Qué pasa si muerdo una pila, por ejemplo una de celular?


Las consecuencias por chupar o morder pilas pueden variar porque todas las pilas son diferentes y varían en sus compuestos, sin embargo aquí te dejamos algunos de los males que todas las pilas pueden causar en tu cuerpo:
¿Qué pasa si muerdo una pila de celular?
  • Daños en el cerebro, riñones, al andar, falta de coordinación, ceguera y convulsiones. Esto debido a que la mayoría de las pilas contienen mercurio, un fuerte contaminante a nuestra salud.
  • Daños al sistema nervioso, y el sistema reproductivo esto a causa de su contenido en plomo.
  • Fallos respiratorios, depresión del miocardio, edema pulmonar y estupor profundo, esto a consecuencia de consumir el litio que contienen las pilas.
  • Puede disminuir la capacidad mental, provocar quemaduras en la boca, calambres musculares y provocar hinchazón en algunas partes del cuerpo, esto debido a que algunas pilas contienen dióxido de manganeso y cloruro de amonio.
  • Otras pilas contienen hidróxido de sodio e hidróxido de potasio, los cuales pueden causarte dificultad para dormir, mala pronunciación, debilidad en el cuerpo, bronquitis, dolor de cabeza, neumonía, y picazón en la piel.

Chupar o morder pilas no es bueno para tu cuerpo, están hechas para hacer funcionar diferentes tipos de aparatos no para chuparlas ni nada parecido, hay muchos otros problemas que pueden aparecer en nuestro organismo por practicar este mal habitó, así que evítalo y también mantén las pilas lejos del alcance de los niños.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *