¿Se pueden comer las semillas de tomate? o ¿son malas?

Si se puede comer las semillas de tomate, aunque no es tan recomendable consumirlas a menudo, no se sabe de algún caso concreto en que haga mal a la salud. Como muchos otros alimentos se deben consumir moderadamente, el exceso hace mal sea el alimento que sea y si a esto se le agrega malos hábitos alimenticios entonces ahí está la raíz del verdadero problema.

La mayor parte de recetas incluye al tomate previamente hervido, molido y cocido por lo que no representa algún tipo de problema…

Enlaces patrocinados:
¿Qué puede pasar si me como las semillas de tomate? o ¿son malas?

¿Qué pasa si me como las semillas de tomate?
¿Qué pasa si me como las semillas de tomate?
  • Como todos los alimentos solo si se comen mal preparados, echados a perder o en exceso es probable que haga daño.
  • Un alimento en buen estado es poco probable que provoque algún daño.
  • Las semillas de tomate se distinguen por ser pequeñas, y suaves, la digestión se encarga de ellas sin problema.
  • En caso de ser semillas provenientes de algún tomate maduro lo más probable es que el estómago lo expulse sin mayor problema.
  • La mayor parte de recetas incluye al tomate previamente hervido, molido y cocido por lo que no representa algún tipo de problema, como es en el caso la popular sopa.
  • Existe el mito infundado que las semillas se acumulan en el estómago, esto es casi imposible ya que los jugos gástricos los ablandan y desaparecen para que sean digeridos, en caso que esto no resulte simplemente son expulsados en el excremento.
  • También se cree que las semillas de tomate contribuyen a crear una apendicitis, la realidad es que hasta hoy en día no se sabe que es exactamente lo que causa este problema.

Las semillas del tomate son inofensivas

Se comen las semillas de tomate siempre y cuando no se consuman en una cantidad exorbitante, entonces el daño no sería por las semillas en si sino por la cantidad de tomate ingerido.

Aun así, si ponemos como ejemplo a nuestros abuelos, ellos comieron tomate toda la vida y no tuvieron problemas por sus semillas.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *