Porque no debemos consumir alcohol en exceso

El vicio del alcoholismo tiene efectos nocivos en todos los sentidos, pues no solo daña la salud, sino todo el entorno de quien es afectado. Lo que pasa cuando una persona bebe alcohol en exceso puede resumirse en lo siguiente.

Enlaces patrocinados:
Efectos negativos del alcohol en la salud


Es malo tomar mucho alcohol
  • Poco a poco y sin darse cuenta hace perder el control, los reflejos y el equilibrio.
  • El alcoholismo produce desnutrición, pérdida de la memoria, cirrosis hepática y alteraciones en el sistema nervioso, entre otros daños físicos y mentales.
  • Cuando una persona desnutrida consume alcohol, sus efectos destructivos son todavía más rápidos, ocasionando la afectación de órganos tan importantes como el hígado.
  • Otros efectos dañinos son los que causa en la personalidad del individuo, aislándolo de los demás o fomentando la compañía de alcohólicos con quienes comparte la misma adicción.
  • El abuso en el consumo de alcohol aleja a las personas de sus actividades cotidianas, así como de las responsabilidades que tienen para consigo mismo y con los demás.
  • Afecta los niveles de testosterona por lo que la sexualidad se ve afectada. También afecta la fertilidad.
  • El alcoholismo está relacionado con las causas más frecuentes de muerte entre los jóvenes: accidentes automovilísticos, suicidio y violencia.

Si toma, hágalo moderadamente y siempre pensando en los demás, no solo en su propia satisfacción. Recuerde que no se daña solo su salud, sino sus relaciones personales y por supuesto, su economía.

Si tiene problemas con el alcohol, el primer paso para salir adelante es RECONOCER que tiene un problema, posteriormente pida ayuda y deje que lo ayuden. Todo se puede con disposición y fuerza de voluntad.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *