¿Cuántas tortillas de maíz son recomendables por día y también para adelgazar?

La tortilla de maíz es un alimento muy importante en la gastronomía mexicana, ya que es la base de algunos platillos y también sirve de acompañamiento, pero ¿Cuántas tortillas debo comer en cada comida? ¿Cuántas tortillas se debe comer al día para no engordar? Bien, aquí daremos respuesta, pero antes hay que mencionar que las tortillas o tlaxcalli (náhuatl), por lo general son de maíz, son delgadas y redondas y siempre se comen calientes.

La tortilla es indispensable en la alimentación, sobre todo en México pero también muchos la consideran un alimento “lleno de calorías” cuando la verdad es diferente, la tortilla es un alimento muy completo que contiene bastante nutrientes y muchos beneficios respecto a nuestra salud, a continuación te mostramos algunos beneficios que tiene y después te explicaremos cuantas tortillas debes comer:

  • Las tortillas ayudan a evitar el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra. También beneficia la digestión.
  • Cantidad de tortillas al día
  • Reducen los niveles de colesterol en la sangre.
  • Debido a que contiene calcio, fortalece los huesos.
  • Es un alimento rico en proteína y provee energía.
  • Buenas para el sistema nervioso.
  • Es recomendada para cualquier tipo de persona, debido a sus altos contenidos nutritivos como las vitaminas (A, del complejo B, C, D y E) y minerales (mucho calcio, pero además hierro, potasio, magnesio, fósforo, sodio y zinc).
  • Previene la aparición del cáncer.

Enlaces patrocinados:
Cantidad de tortillas al día ¿Cuántas tortillas se recomienda comer en un día?


  • Las tortillas son un alimento muy versátil. Al igual que cualquier alimento, se debe consumir máximo por día unas 7 tortillas, ya que por comida (debido a que el mexicano acostumbra acompañar los alimentos con tortillas) se deben consumir 3 o 4 tortillas.
  • Claro que depende de algunos factores, por ejemplo si buscas perder peso, 2 tortillas bastan en todo el día, pero si tienes tu peso ideal y no haces ejercicio 4 tortillas son ideales pero si haces ejercicio puedes consumir hasta 9 tortillas.


En el caso de trabajos que requieren una gran cantidad de desgaste energético, como es el caso de la construcción (popularmente llamada albañilería), se llega a comer más tortillas y no se engorda.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *