¿La obesidad es curable o es tratable?

La importancia de prevenir la obesidad es obvia para cualquiera que se encuentre envuelto en el problema, ya sea por las complicaciones que causa y las dificultades asociadas al manejo de un paciente obeso.

"Se puede llegar a perder peso, pero una vez llegado ahí, tenemos que esforzarnos para no volver a ganar el peso perdido, en otras palabras: la obesidad es una enfermedad crónica tratable…"


Esta enfermedad del sobrepeso y la obesidad ha avanzado a pasos agigantados, se ha concluido que el avance de la obesidad es debido a que cada día hay más adultos y niños con un mal balance entre dieta y ejercicio o actividad física.

Enlaces patrocinados:
¿La obesidad se cura o la obesidad es una enfermedad crónica tratable?


¿Cómo sanar la obesidad?
  • La obesidad es una enfermedad crónica incurable aunque es controlable (tratable).
  • Es como la diabetes o la hipertensión, siempre se tendrá que estar controlando y cuidando.
  • Pues en muchos casos se puede llegar a perder peso, pero una vez llegado ahí, tenemos que esforzarnos para no volver a ganar el peso perdido, en otras palabras: la obesidad es una enfermedad crónica tratable.

La prevención de la obesidad y sobrepeso siempre será la mejor medicina, para ello procure:


  • Consumir dietas bajas en grasa para prevenir aumento de peso.
  • Controlar dónde y qué comemos fuera de casa. Uno de los cambios más profundos que afecta la manera de comer sobre todo en los países desarrollados es la dificultad de ir a comer a casa por el tiempo que uno tarda en trasladarse a su domicilio. Algunos análisis han demostrado que el aumento de expendios de comida rápida es directamente proporcional al aumento de la obesidad mundial.
  • No tomar bebidas endulzadas. Hoy en día las bebidas carbonatadas y endulzadas están sustituyendo como más populares a la leche y agua, esto se ve aumentado también por la gran cantidad de máquinas expendedoras en todos los lugares.
  • Se debe aumentar la actividad física. Si no está acostumbrado empiece con unos 10 minutos y conforme aumente su resistencia suba hasta llegar por lo menos a los 30 minutos 4 días por semana.
  • Disminuir ambientes sedentarios. Los avances tecnológicos actuales han propiciado una reducción en la actividad en el trabajo y la casa, a la vez el desarrollo de entretenimientos como son videojuegos, computadoras, celulares, DVD, etcétera, hacen que uno gaste menos energía y a la vez que se consume más calorías.
  • Aumentar la educación alimentaria de los hijos.
  • Hacer unión familiar para evitar tentaciones en casa.
  • Después del embarazo llevar una dieta saludable y hacer ejercicio conforme las condiciones lo permitan.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *