¿Es cierto que el alcoholismo es hereditario?

El alcoholismo es una enfermedad en la cual el paciente necesita dosis cada vez más altas de alcohol, mismo que encuentra en bebidas fermentadas o preparadas, esto en detrimento de su salud, sus relaciones laborales y familiares, y peor aún su propia vida., pero ¿será cierto que el ser alcohólico se hereda genéticamente? O que ser una persona alcohólica es herencia de los padres. Leamos a continuación.

Enlaces patrocinados:
¿Es cierto que ser una persona alcohólica es herencia de los padres?


¿Se puede heredar el alcoholismo?No es cierto, al menos genéticamente no es factible, pero si existe una tendencia, el hecho por el cual una persona se vuelve alcohólica es por imitación de ver uno o ambos padres consumiendo en exceso.

Para que una persona se recupere de su adicción al alcohol, es necesario asesorarse por expertos quienes darán el mejor tratamiento a la persona que padece esta terrible enfermedad, así cuando la voluntad no alcanza para vencer la adicción, es menester tomar un tratamiento que hará desaparecer las ganas de tomar.

Consideraciones para decir que el alcoholismo no se hereda pero se crea:


  • La razón principal para que una persona se vuelva alcohólica es por ver a su padre o a su madre, o hermanos mayores, o cualquier otra persona cercana consumiendo alcohol en exceso. En otras palabras, tener en nuestro ambiente a consumidores de bebidas embriagantes, va a inspirar a otros a hacer lo mismo.
  • La disponibilidad de bebidas alcohólicas en casa, e incluso la facilidad para tomarlas sin que nadie se moleste hacen que una persona comienza a consumir sin problemas, y lo peor de todo es que incluso con el consentimiento de los padres.
  • Es sencillo iniciar a consumir como una simple curiosidad satisfecha, pero cuando esta se comienza a convertir en algo destructivo es entonces cuando se debe poner atención que no es ningún pasatiempo, ni tampoco una travesura inocente, sino que es algo que puede destruir la vida de alguien y heriría a sus seres queridos.
  • Un padre puede heredar el carácter, los rasgos físicos y hasta los gustos, pero un vicio tan destructivo como el alcoholismo sería lo último que querría dejar como recuerdo de su paso por la vida.
  • La herencia material de un padre a su hijo se puede convertir en un dos por tres en polvo, debido a su carácter perenne, pero las buenas costumbres, la educación y el deseo por superarse son para toda la vida, solo que se trate de alguien con un cierto grado de demencia le querría heredar o enseñar a beber alcohol hasta embrutecerse.
  • Lamentablemente esto pareciera suceder cada que un padre consume alcohol frente a un hijo.


Se debe erradicar el alcohol de la familia, o al menos tenerlo bajo control, y no que este controle las relaciones familiares, esta sería la mejor herencia.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *