¿Cómo llegamos a ser obesos?

La obesidad es una situación que no solo afecta la autoestima o el cómo nos veamos, sino que también es un riesgo para la salud. Existen muchas razones de cómo se puede llegar a ser obeso, de cómo, tanto niños como adultos, en el mundo pueden llegar a padecer este problema, por lo que aparte de la genética, quienes son más propensos a tener obesidad y sobrepeso son los siguientes casos.

Enlaces patrocinados:
¿Cómo una persona puede llegar a ser obesa?


¿A quiénes afecta principalmente la obesidad?
  • Quienes tienen una ingestión excesiva de grasas: Cuando se come más de lo que se quema viene el sobrepeso. Las calorías que necesita una persona adulta van de las 2000 a las 2500 al día. No se exceda si no quiere subir de peso. Evite comer comida grasosa en exceso. Todos los días coma frutas y verduras y tome agua simple.
  • Por hacer ayunos constantes y frecuentes (o mal pasarse en cuanto a comer): Ayunar constantemente o no comer en tiempo y forma en un periodo de 2 a 3 años, el cuerpo se descompensa y entonces cobrará mayor peso. No beneficia en nada comer 2 veces al día o estar saltando comidas, la recomendación es comer 5 veces al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • Por el sedentarismo: La falta de actividad física hace engordar, pues no se quema calorías y el metabolismo también se vuelve lento. Haga un poco de ejercicio, aunque sea camine o suba y baje escaleras.
  • Por desnutrición: Está demostrado por estudios realizados a nivel mundial. Cuando un niño nace con bajo peso, en edad adulta será una persona obesa. Lo mismo pasa con un niño de 5 a 10 años.
  • Por estrés: Una persona sometida a un estrés crónico y persistente aunque no esté desnutrida, aunque coma con frecuencia va a engordar.


Si siente que está subiendo de peso ponga en práctica lo anterior, pero hágalo implantándolo como como una forma de vivir, como ya un hábito de vida, pues si solo lo hace de ven en cuando o cuando se acuerde, no le ayudara en mucho.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *