Las frutas nos aportan muchos nutrientes que ejercen efectos depurativos, diuréticos, rejuvenecedores e incluso cardiosaludables. Y lo mejor de todo, también nos ayudan a adelgazar. Veamos como nos ayudan las frutas.
Beneficios y propiedades que obtenemos de las frutas:

- Adelgazan: ¿Quién no quisiera disfrutar del sabor dulce sin engordar? Pues bien, esto puede hacerse realidad comiendo fruta. Pues gracias a su bajo contenido calórico y a pesar de su sabor dulce, constituyen un alimento perfecto para adelgazar al mismo tiempo que disfrutamos de su gran sabor y dulzura.
- Son cardiosaludables. La mayoría de estas frutas, debido a su alto contenido en potasio, protegen el corazón y aseguran su buen funcionamiento.
- Son rehidratantes. Su alto contenido en agua ayuda a la piel a mantener los niveles óptimos de hidratación.
- Ayudan a prevenir el cáncer. Gracias a sus antioxidantes, y en especial al ácido elágico que impide el desarrollo de las células cancerígenas.
- Son antioxidante. Los bioflavonoides y las grandes dosis de vitamina C que tienen las elevan a la categoría de alimentos antienvejecimiento. De hecho, la cosmética no lo duda a la hora de incluir sus extractos en sus cremas antiedad.
- Combaten el colesterol. Muy recomendables para mantener el colesterol dentro de los límites recomendables, ya que no contienen este tipo de grasa y por si fuera poco, muchas de ellas ayudan a bajar los niveles altos.
- Son laxantes: La fibra regula el tránsito intestinal.
- Aportan muchos nutrientes. Aportan muchas vitaminas (A, del complejo B, C, E y K) y minerales (calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio, zinc…), ideales para mantener la buena salud.
- Ayuda a reducir la hipertensión. Las frutas logran mantener la tensión dentro de los límites recomendables al contener sodio.
- Benéficas para los pulmones. Todas estas frutas contribuyen a proteger el sistema respiratorio y, además, tienen propiedades antivíricas.
- Son diuréticas. El potasio que tienen muchas frutas ayudan al organismo a eliminar el exceso de agua y sal, aunque también aumenta la frecuencia de diuresis por su altísimo contenido en agua.
- Fortalecen el sistema inmune: gracias a sus antioxidantes y su vitamina C.
Entre otros muchos beneficios que nos aportan, tales como que nos ayudan a mejorar la circulación, son saciantes, mejoran la digestión, son alcalinizantes…etc. Inclúyalas a diario en su dieta.