La avena es un cereal muy completo, ideal para comerlo en los desayunos, cenas o incluso en una merienda, es por ello que es necesario saber las propiedades y beneficios de la avena en hojuelas en ayunas, para el tema de hoy, conocer para que sirve tomar avena en hojuelas en ayunas. La avena, aporta energía, vitamina E, B5 y B6, además de minerales. Básicamente es un alimento saludable que nunca debería de faltar de nuestra cocina e incluso de nuestra dieta.
Comer avena en ayunas es muy benéfico, pues como ya dijimos es un alimento saludable, tiene un efecto saciante, ideal para perder peso o mantenerlo, esto es gracias a todos los beneficios que nos brinda la avena.
Propiedades y beneficios de la avena en hojuelas en ayunas
¿Qué tan bueno es tomar avena en ayunas? Comer avena en ayunas te ayunas te beneficia en lo siguiente:
- Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Te ayuda a perder peso de forma natural.
- Depura tu organismo, eliminando todas las toxinas.
- Ayuda a prevenir las osteoporosis.
- Mejora el funcionamiento de la tiroides.
- Ayuda a prevenir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.
- Mejora el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
- Desintoxica el organismo.
Existen distintas formas de comer la avena, algunas de ellas para aprovechar mejor manera todos los nutrientes y obtener todos sus beneficios antes mencionados, son los siguientes:
Avena remojada en agua en ayunas.
- Pon a hervir un vaso de agua. Retira del fuego y vierte una cucharada de avena o de polvo de avena, revuelve y deja reposar por media hora.
- En un vaso de agua tibia vierte una cucharada de avena en polvo, revuelve y toma luego.
- Pon 2 litros de agua a hervir, una vez que suelte el hervor añade una raja de canela y una taza de avena, baja la flama y retira hasta que esponje y cambien de color los copos de avena. Deja entibiar y disfruta su buen sabor, si gusta añada azúcar.
Comer cualquier alimento que sea saludable en ayunas siempre resultará benéfico, claro estamos hablando de un alimento natural como frutas, verduras o cereales.
Por otro lado, si padecemos algún problema gastrointestinal deberíamos evitar la avena cruda, ya que resulta más difícil digerirla en esta condición y podría resultar contradictorio.
Por último, si lo que buscas es perder peso y no encuentras la manera, prueba comer avena en ayunas, perderás pronto peso de forma natural.