Masticar chicle es un hábito que muchas personas practican, y muchos dicen que tiene ventajas, sin embargo, también tienen sus desventajas. La realidad es que ni los expertos se ponen de acuerdo, pues mientras algunos avalan sus beneficios, otros dicen que es malo para el cuerpo pues tiene sus consecuencias. Sin embargo, lo dejaremos a tu consideración y te daremos los puntos a favor y en contra, a continuación vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas de masticar chicle.
¿Qué ocasiona masticar y no masticar mucho chicle?
Ventajas:
- Ayuda a reducir la acidez de la boca, pues masticar chicle aumenta la producción de saliva lo cual neutraliza el ácido de la comida y las bebidas protegiendo nuestros dientes.
- Evitas y reduces las caries, algunos de los compuestos con los que están elaborados los chicles sin azúcar, ayudan a reducir y prevenir la formación de caries en nuestros dientes.
- Reduce la ansiedad y el estrés según algunos estudios realizados.

Desventajas:
- Masticar chicle en público es un hábito que demuestra falta de buenos modales.
- Llenas tu estomago de aire, al masticar chicle absorbes aire que termina en tu estómago y provoca inflamación y malestar estomacal.
- Contiene enducolorantes, muchos chicles sin azúcar contienen enducolorantes, que han demostrado ser aún más nocivos para la salud que el azúcar.
- Masticar chicle en exceso daña tu mandíbula y la deteriora.
- Provoca dolor de cabeza, pues utilizas en exceso los músculos de esa parte del cuerpo.
- No evita el mal aliento, solo lo disfraza por algunas horas pero el problema nunca desaparece.
- Irrita el intestino, pues el aire que ingerimos termina provocando malestar.
- Te provoca comer más, además hace que sientas más antojo de comida chatarra, provocando que comas menos comida saludable.
- Es malo para las personas que padecen gastritis.
Los resultados son más que obvios, masticar chicle tiene más desventajas que ventajas, además es cierto que el chicle es bueno para cuidar la salud de tus dientes, pero hay otras formas de cuidarlos, lo mejor es evitar masticar chicle en exceso.