¿Los chicharrones de harina engordan?

Los churritos de harina si engordan, ya que básicamente son harina frita, aportan calorías, grasa, carbohidratos y un mínimo de nutrientes. Son botanas no son comida así, que la satisfacción momentánea que dejan no se compara con alimento nutritivo. Incluso los chicharrones de cerdo pueden ser más nutritivos que los de harina.

Se pueden ganar fácilmente y en poco tiempo unos kilos extra comiendo sin ningún control chicharrones de harina…

Enlaces patrocinados:
¿Consideraciones de los chicharrones de harina?

¿Los chicharrones de harina te hacen engordar?
¿Los chicharrones de harina te hacen engordar?
En una porción de 30 g hay:
150 calorías divido en:
15 gramos de carbohidratos 43%
8 gramos de grasas 51%
2 gramos de proteínas 6%
Una bolsa individual promedio de chicharrones de harina contiene un promedio de 150 a 200 gramos de producto lo cual significa una ingesta sustancial de calorías las que deberían ser ocupadas en actividades físicas.
También contiene mucho sodio, mejor conocido como sal, lo cual su consumo en exceso puede llevarnos a problemas de hipertensión arterial y problemas cardiovasculares.
Pero generalmente los chicharrones de harina son para relajarse, distraerse y descansar, funciones propiamente para las que fueron diseñadas las botanas.
Por si fuera poco, las botanas se acompañan de refrescos o bebidas alcohólicas, lo cual no es malo salvo si se considera el incremento de calorías en cada botana y bebida. Una lata de cerveza (350 ml) contiene 150 calorías y una lata de coca cola tiene 140 calorías.
Como todos los alimentos, aun las botanas, no está mal de vez en cuando, el problema inicia cuando son consumidos frecuentemente hasta el punto de sustituir la comida y sin ninguna actividad física de por medio.

Los chicharrones como elemento para engordar

Se pueden ganar fácilmente y en poco tiempo unos kilos extra comiendo sin ningún control chicharrones de harina.
Es cierto que son apetecibles a la vista y paladar, pero los resultados en la salud y figura física no son nada deseables.

Hay que consumirlos, sí, pero en su justa medida y procurando que el resto de la dieta contenga frutas y verduras, así como agua simple.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *