¿Se quema grasa haciendo natación?

La natación es un ejercicio completo, ya que promueve el movimiento de brazos y piernas, no es agotador y contribuye a la salud cardiovascular. Pero, ¿será que nadar sirve para quemar grasa? Bueno, en cuanto a la eliminación de grasa, la natación puede no resultar la mejor opción.

Enlaces patrocinados:
¿Por qué no bajo de peso? ¿Se quema grasa haciendo natación?


  • La causa exacta no se sabe.
  • ¿La natación ayuda a quemar grasa?
  • Pero se piensa que al nadar, y como el agua esta fría, aumenta el apetito y el cuerpo acumula grasa, como un mecanismo para conservar el calor, en lugar de quemarla como energía.

Entonces ¿Cómo quemar grasa con la natación?


  • Para que la natación queme la grasa, se debe aplicar la variante del entrenamiento por intervalos.
  • En lugar de nadar durante 30 minutos seguidos a una intensidad moderada (con lo cual no quemara grasa), pruebe esta combinación: después de diez minutos de calentamiento, aumente la velocidad durante cuatro vueltas, y redúzcala nuevamente durante otras cuatro.
  • Practíquelo y con el tiempo verá los buenos resultados.


Recuerde que para quemar grasa y mantener un peso saludable, tiene que combinar ejercicio y una dieta saludable, por lo que se invita a no comer de más, así como a siempre desayunar a un tiempo fijo, beber agua simple y disminuir los alimentos ricos en grasas, entre otras recomendaciones.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *