¿En qué consiste la pirámide de la actividad física para adultos?

La pirámide sirve para darnos una guía acerca de la actividad física que debemos llevar a cabo durante la semana, ya que así podremos mantenernos en forma y saludables. Se divide en 4 niveles:

Enlaces patrocinados:
Pirámide de la actividad física para adultos?


  • 1.- En este nivel se encuentran actividades que realizamos a diario, tales como caminar para ir al trabajo, subir escaleras, hacer las tareas domésticas (el quehacer), jugar con los niños, ir al parque, ir a comprar al súper, barrer el patio o la banqueta, lavar el carro, cortar el césped…etc.
  • ¿Para qué sirve la pirámide de actividad física?
  • 2.- En este nivel se encuentran actividades que se deben practicar de 2 a 5 veces por semana. Estos son ejercicios aeróbicos: caminar, trotar, correr, saltar a la cuerda, subir y bajar escaleras, andar en bicicleta, zumba, aerobics de salón, baile, nadar o practicar algún deporte como el futbol.
  • 3.- Aquí se encuentran los ejercicios que se deben realizar de 1 a 3 veces por semana. Estos son actividades de fuerza y flexibilidad: pesas, aparatos del gym, box, artes marciales, abdominales, bicicleta a distancia, cualquier tipo de carrera corta que requiera de velocidad y cualquier forma de ejercicio rápido y exigente.
  • 4.- En este nivel se encuentran las actividades sedentarias que debemos hacer menos, de hecho se recomiendan que no pases de las 2 horas al día. Esta son: estar frente a la computadora, ver tv o estar jugando videojuegos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *