¿Es bueno o malo ejercitarse de noche?

El ejercicio es una actividad física necesaria para mantener nuestra salud en mejor condición, es importante tener presente que hacer ejercicio ayuda a tener un cuerpo más sano. Debido a varios motivos puede ser que solo se tiene tiempo por la noche, así que ¿si hago ejercicio en la noche funciona? ¿sirve hacer ejercicio en la noche? veamos.

Enlaces patrocinados:
¿Es bueno ejercitarse de noche?


Siempre y cuando el ejercicio no interfiera en la relajación que el cuerpo requiere para descansar, entonces si es bueno ejercitarse de noche. También puede resultar bueno porque libera todo el estrés acumulado.

Si hago ejercicio en la noche funciona

¿Es malo ejercitarse de noche?


Si por el contrario, solo altera los nervios, te deja cansado(a) para la mañana siguiente, incomoda e incluso impide dormir, es necesario ejercitarse por la tarde o por la mañana, el caso es que debe haber un ejercicio para que el cuerpo se sienta relajado y se mantenga en buena forma.

Consejos para ejercitarse de noche:


  • Hay ejercicios que sirven para que el cuerpo se mantenga activo, y al mismo tiempo lo ayudan a relajarse lo suficiente para conciliar el sueño, y otros que debido a su naturaleza dinámica pueden tensar al cuerpo impidiéndole dormir.
  • La mejor hora para ejercitarse es entre las 3 de la tarde y las 7 de la noche, de este modo no se interrumpen otras actividades e incluso se puede cenar a buena hora, pues, el ejercitarse en extremo y después cenar, puede provocar malestar estomacal e incomodidad para dormir.
  • Es mejor practicar algún tipo de ejercicio por la tarde o noche que en la mañana, pues por la tarde, el cuerpo se siente listo para ejercitarse, al contrario de la mañana, que debido a que se levanta temprano la persona, se halla indispuesta para practicar ejercicio alguno, se necesita tener mucha disciplina para lograr esto sin que se alteren los nervios, aunque esto, queda a consideración de cada quien.
  • Algunos ejercicios recomendables durante la noche son desde aeróbicos, baile, correr en caminadora, elíptica…
  • De lo menos recomendable, sin duda carreras de resistencia o demasiado prolongadas.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *