¿Porque no es conveniente vivir en un ambiente ruidoso?

Por salud mental, el ruido también es un contaminante, no se ve ni huele, pero se siente, el oído es el encargado de captar las frecuencias de sonido, desde la tranquilidad silenciosa de casa a la turbina encendida de un avión.
Sin duda, el ruido siempre va a estar y puede ser tolerable pero no por ello va a ser llevadero, lo mejor es un ambiente tranquilo.

Enlaces patrocinados:
¿Como se mide el sonido?

¿Consecuencias de un ambiente ruidoso?
¿Consecuencias de un ambiente ruidoso?
  • Se usan los Hertz que es la medida para las frecuencias del sonido.
  • El oído humano capta vibraciones las cuales son sonidos.
  • Dependiendo cada persona, pero el rango de vibraciones que es capaz de captar es 20 Hertz 20 000 Hertz aproximadamente.
Lo aconsejable es tratar de estar lo menos posible en medio del escándalo y de ser posible prescindir de seguir ahí, la salud mental y el bienestar personal lo valen…

¿Causa algún daño estar en medio del ruido?

  • Hay ruidos intensos que al estar expuestos continuamente afectan los nervios.
  • A la larga puede provocar sordera parcial, dolores en el oído, o zumbidos incesantes.
  • Si trabaja en una ambiente muy ruidoso, es importante usar protección para los oídos para no dañarlos irreversiblemente.
  • El ruido generado por autos, motocicletas, peatones de una calle concurrida también llega a afectar si se está sobreexpuesto.

Alejarse de la fuente de ruido es lo mejor

Es cierto que no es posible vivir en una burbuja donde el ruido este completamente sellado, pero también es cierto que nadie debiera vivir así, lo aconsejable es tratar de estar lo menos posible en medio del escándalo y de ser posible prescindir de seguir ahí, la salud mental y el bienestar personal lo valen.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *