¿Qué tan bueno es tomar pastillas para dormir?

No hay duda que todos queremos dormir bien para descansar lo necesario para que al día siguiente emprendamos un nuevo día, pero qué hacemos cuando no podemos conciliar el sueño, será ¿qué es recomendable tomar pastillas para dormir? veamos que implica su uso y que es lo más recomendable.

Enlaces patrocinados:
¿Qué tan bueno o qué tan malo es tomar pastillas para dormir?


Quiero dejar las pastillas para dormirEl uso de medicamentos para dormir no debe ser a la ligera, sino debe siempre estar supervisado por un médico experto, ya que de lo contrario, puede causar adicción, por lo que se necesitara cada vez más una dosis mayor de pastillas, lo que afectara nuestro funcionamiento mental, se correrá el riesgo de padecer fatiga al día siguiente, también se puede experimentar sequedad en la boca, irritabilidad, dolor de cabeza y aumento de peso, entre otros síntomas.

Asimismo, debe tener cuidado al usar pastillas para dormir, pues no se recomiendan en personas que padecen apnea de sueño (trastorno crónico en el que se ronca y se deje de respirar por segundos), en gente que consume alcohol o adultos mayores, pues aumenta el riesgo de muerte súbita.

Por otro lado, no se debe tomar este tipo de medicamentos por más de un mes, ya que puede causar el efecto contrario a lo que se busca, es decir, en lugar de “producir” sueño, lo quita.

Quiero dejar las pastillas para dormir


¿Qué hacer para evitar tomar pastillas para dormir?
  • Mantenga un horario para acostarse y levantarse. Esto le ayudará a sentir sueño a la hora que haya acostumbrado su cuerpo.
  • Evite cenar abundantemente, mejor hágalo 2 horas antes de ir a la cama.
  • Procure que su habitación sea reconfortante, que no haya mucha luz y que su colchón este en buenas condiciones.
  • Haga ejercicio de forma regular, pero no lo haga antes de acostarse.
  • Tome un té de valeriana, o de tilo, o de manzanilla. También resulta buena idea beber un vaso de leche caliente con una cucharada de miel. O simplemente coma una manzana.
  • Evite llevarse los problemas, preocupación y hasta el trabajo a la cama.
  • Evite el estrés, por ejemplo dese una ducha antes de dormir, le ayudará a relajarse.
  • Evite estar mirando la tv a altas horas de la noche.
  • Evite el alcohol y el café.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *