¿Por qué cuando estoy nervioso me tiemblan las manos?

Seguramente más de una vez te has preguntado “porque me tiemblan las manos cuando me pongo nerviosa”, bueno el temblor de manos al ponerse nervioso suele ser común en muchas personas, hay muchas factores que tomar en cuenta, es importante saber porque nos sucede esto para poder tratarlo de la mejor manera posible.

Enlaces patrocinados:
¿Por qué me tiemblan las manos cuando me pongo nerviosa/o?


Soy muy nerviosa y me tiemblan las manos
  • Básicamente se asocia con la cuestión de estrés, fatiga o principalmente de ansiedad, por eso las manos llegan a temblar de manera involuntaria.
  • Cabe recordar que las manos también tiemblan debido a la edad y el consumo de alcohol, si no es eso, posiblemente puede ser alguna enfermedad, por lo que deberá recurrir a su médico de confianza.


Las siguientes observaciones amplían el por qué tiemblan las manos tiemblan cuando alguien está nervioso.

Observaciones respecto al por qué tiemblo cuando me pongo nervioso:


  • En su etapa inicial es apenas perceptible el temblor, pero si no se atiende el temblor puede empeorar alcanzando notoriedad, pues es imposible no ver a alguien con su mano temblando.
  • Generalmente se presenta en personas de edad avanzada, aunque también hay jóvenes que registran este temblor, pero como se dijo anteriormente, es producto de los nervios.
  • Para muchas personas que no controlan sus nervios, o que incluso padecen alguna enfermedad relacionada a estos, es posible que alguna sensación relativamente fuerte les hace temblar las manos.
  • Hay casos de personas que ante un disgusto muy fuerte, las manos les tiemblan, esto se presenta mucho en personas de carácter apacible y que ante un hecho difícil reaccionan con mucho nerviosismo, mismo que es muy notorio.
  • Para algunos es un coraje, para otros un susto, y es que un terrible miedo se apodera de la persona que incluso le tiemblan las manos, y la voz se le entrecorta.
  • También se llega a dar el caso de personas que no están acostumbradas a discutir, o incluso charlar con nadie, al suceder algo así, de inmediato comienzan a temblar, notándose más en las manos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *