¿Qué pasa si veo mucha televisión? ¿En qué afecta ver mucha televisión?

La televisión fue un invento que tomo por sorpresa a los hogares de todo el mundo en la década de los 50 del siglo XX, era tan revolucionario, tan práctico, tan novedoso, que la humanidad se sintió unida por primera vez en su historia. Pero después de años, no todo es felicidad, a tal grado que hoy día tenemos que hablar sobre los efectos y daños que causa la televisión, tenemos que saber cuáles son los peligros y las consecuencias de ver televisión en exceso. A continuación exponemos lo siguiente.

Enlaces patrocinados:
¿Qué pasa si miro mucha tele? ¿Por qué no es bueno ver tanta televisión?


Si uno ve mucha televisión
  • Se predispone a la persona a realizar e imitar mucho de lo que se ve en la tv.
  • Remplaza valores y los sustituye por otros (que por lo regular son perjudiciales).
  • Es perjudicial ver demasiada televisión porque muchos programas y hasta algunas caricaturas inducen a la violencia, la promiscuidad sexual, la infidelidad y la mala conducta.
  • Si vemos mucha televisión genera obesidad y diabetes, debido al sedentarismo y la falta de ejercicio.
  • Fatiga visual.
  • Dolor de cabeza.
  • Insomnio.
  • Si uno ve mucha televisión perjudica el intelecto y la capacidad de aprender.

El sector más afectado por ver televisión en exceso


Como ha pasado con todos los grandes inventos, el uso excesivo, irracional, y programas de contenido inquietante han provocado que el sector más vulnerable de cualquier hogar sean sin duda los niños:
  • Y es que para muchos padres, el dejarles frente a la televisión mientras ellos realizan sus distintos deberes cotidianos, pareciera ser la mejor solución, sin darse cuenta que les están haciendo un mal al permitirles ver durante horas la programación más variada.
  • Es importante hacer notar que no es el tiempo y el contenido de la televisión el que puede dañar en su ánimo a los niños y después adolescentes, sino esa cierta indiferencia de sus padres, y la falta de comunicación, esto es lo que realmente les hace sentir solos.
  • Actualmente existe una gran variedad de programas, máxime que contar con canales de cable equivale a tener una gran variedad de programas, temas y opciones de entretenimiento, pero a la vez es contraproducente el no tener un control de los canales que los niños ven, porque al mismo tiempo pueden ver un gracioso programa de comedia y dibujos animados hasta un excelente programa educativo y científico, pero con el riesgo de toparse con programas violentos, inquietantes y para adultos.

Recomendaciones:


  • Es importante mantener una estrecha comunicación con los niños, para conocer sus intereses, tanto de diversión, como de aprendizaje, de igual modo saber que les provoca curiosidad y así aprovechar para explicarles, porque no está por demás mencionar que no son los contenidos en sí mismo lo que les hace daño, sino el carecer de una guía y explicación de un adulto.
  • El dejarles solos sin asesoramiento y viendo durante horas la televisión, puede provocar a la larga trastornos tales como sentimientos de soledad, depresión, ansiedad, insomnio y miedo, es importante no dejarles ver tantos programas de televisión y asesorarles cuando vean algún tipo de contenido en especial.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *