¿Qué alimentos se recomienda consumir en pequeñas cantidades?

Dicen que somos lo que comemos, y si lo vemos desde ese punto de vista la verdad es que si, de lo que comes depende tu cuerpo y tu salud. Si decides consumir alimentos malos para tu cuerpo tendrás como resultado mala salud. Por lo que aquí te vamos a recomendar cuales son los alimentos que debemos consumir poco o de plano evitar. Por otro lado, si decides probar llevar una alimentación sana veras que se refleja por dentro y por fuera tu buena salud. Así de importante es llevar una buena alimentación, sana y saludable para evitar contraer males que afecten tu organismo.

Una buena alimentación puede mejorar tu salud y de hecho puede decirse que de tu alimentación depende la vida que llevaras, si lo que quieres es una salud buena por dentro y por fuera es necesario que evites consumir algunos alimentos, o los consumas en menores cantidades.

Enlaces patrocinados:
¿Cuáles son los alimentos de consumo ocasional?


Hay alimentos que debemos consumir en pocas cantidades y con moderación por que contienen mucha grasa, mucha azúcar o mucha sal por ejemplo, ahora sí, aquí te dejamos una lista de los alimentos que dañan tu salud si los consumes excesivamente y en grandes cantidades:
Alimentos que no debemos consumir frecuentemente
  • Alimentos procesados como longaniza, chorizo, mortadelas, salchichas, aderezos, barritas de cereales etc.; todos estos alimentos contienen grasas saturadas.
  • Pasteles y toda la bollería industrial como galletas, dulces, refrescos, colas, azúcar y cualquier alimento dulce, pues son altos en azucares refinadas, y pueden llevarnos a padecer enfermedades como la diabetes.
  • Papas fritas, chips, y cualquier snack que es vendido en diferentes tiendas, pues son altos en sal y además te llevan a padecer sobrepeso y obesidad.
  • Otro de alimentos que no debemos consumir frecuentemente son las carnes rojas, no hay que excedernos en el consumo de esta carne ya que aunque aporta hierro y proteína a nuestro cuerpo en exceso puede ocasionar problemas de colesterol, afectar los riñones, las vías urinarias, llevar a padecer algunos tipos de cáncer, etc.
  • Alcohol, las bebidas con alcohol en exceso pueden ser dañinas para tu salud, pues también contienen altos niveles de azúcar.


Evitar consumir estos alimentos o reducir sus porciones en tu dieta, es una de las mejores medidas que puedes empezar a llevar a cabo. Añade más frutas y verduras a tu dieta diaria y disfruta de una vida más sana.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *