¿Qué nos aporta la leche de vaca a nuestro organismo?

La leche es un alimento muy nutritivo que pone al alcance una de las mayores riquezas de proteínas y calcio para los humanos. En un litro se encuentra la tercera parte de la ración diaria de proteínas. Hace bien por ser excelente alimento para nutrirnos bien al menor precio posible. La proteína contenida en la leche es la proteína animal menos cara y la que el organismo asimila más fácilmente. Es por ello que es importante consumir leche de vaca.

Enlaces patrocinados:
Porque nos recomienda consumir lácteos como la leche


Si bien, la leche está compuesta en un 87.5% de agua, el 12.5% restante lo componen elementos nutritivos muy importantes:
¿En qué ayuda la leche al cuerpo humano?
  • 3.4 % de lípidos. Estos son materias grasas compuestas por numerosos ácidos grasos esenciales.
  • 4.8 % de glúcidos. En especial la lactosa, que desempeña un importante papel para el mantenimiento de la flora digestiva láctica.
  • 3.4 % de prótidos. Entre ellos, la caseína como elemento número uno. La caseína va acompañada de elementos minerales tan importantes como el calcio, que desempeñan un papel fundamental en el equilibrio orgánico.


Por otro lado, 240 mililitros de leche nos aporta un promedio de 300 mg de calcio, así como vitaminas A y D, de tal forma, que la leche constituye la mejor fuente de calcio, proteínas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes. Es también un excelente alimento que nos ayuda a prevenir la osteoporosis, asimismo, ayuda en la regulación del funcionamiento intestinal.

En conclusión: es necesario tomar leche de vaca.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *