Los frijoles son un alimento que combina prácticamente con todo y lo mejor es que se pueden preparar de una y mil maneras. Por lo que es un alimento que difícilmente falta en la mesa. Veamos para qué sirve el frijol peruano en la salud.
Beneficios de los frijoles peruanos

- Las semillas de frijol son una fuente ideal de proteínas con alto contenido en fibra. Sus proteínas superan incluso a la carne roja, el pollo, el queso y la leche.
- El frijol nos proporciona nutrientes que contienen vitaminas del complejo B, tan necesarias para el cuerpo como niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina, contiene minerales como hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio.
- Son bajos en colesterol.
- Son antioxidantes.
- Sus propiedades reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular.
- Nos sirven para disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
- Comer frijoles es bueno porque previenen la obesidad y la diabetes.
- Excelente alimento para sustituir la carne, combinándolo con un cereal, que puede ser maíz (tortillas), arroz, trigo o centeno (pan).
"Las semillas de frijol son una fuente ideal de proteínas con alto contenido en fibra. Sus proteínas superan incluso a la carne roja, el pollo, el queso y la leche…"
¿Para que los frijoles no produzcan gases?
Los que son delicados del intestino deben restringir su consumo, ya que habitualmente produce gases y son un poco pesados para digerir.
- Un remedio para que los frijoles no produzcan gases es ponerlos a remojar toda la noche.
- Al otro día, tire el agua y enjuáguelos.
- Y ahora sí, póngalos a cocer.