¿La pizza es comida chatarra o nutritiva?

La pizza es un alimento que gusta casi a todas las personas, pero tenemos una concepción sobre ella, ya que la mayoría la consideran comida chatarra, comida mala que no aporta nada bueno a nuestro organismo o tu qué crees. Sin embargo, hay que aclarar que la pizza no siempre es comida chatarra. Claro que todo depende de los ingredientes que lleve, muchas veces se excede en el uso de ingredientes incorrectos que si la vuelven comida chatarra.

Enlaces patrocinados:
La pizza es un alimento nutritivo y saludable ¿sí o no?


Hay que entender que la comida no es mala ni buena, el error que cometemos es que no llevamos una dieta balanceada y saludable y que muchas veces preferimos comer un solo tipo de comida en lugar de variar en nuestra alimentación. Es por eso que muchas veces estos alimentos, como la pizza, terminan trayéndonos graves consecuencias a nuestra salud como obesidad y otros problemas de salud.

¿La pizza es buena o mala?La pizza no es comida chatarra, el problema somos nosotros porque no controlamos lo que comemos. Por otra parte nosotros podemos volver la pizza aún más rica y saludable agregándole verduras y otros ingredientes, de esta forma la pizza puede llegar a contener carbohidratos complejos, vitaminas, hierro y proteínas que beneficien a la salud.

La pizza puede llegar a formar parte de tu dieta si tú la elaboras y controlas los ingredientes que le agregues, así que anímate a preparar una rica pizza y disfrútala sin culpas. Hay una gran variedad de pizzas que puedes preparar aquí te dejamos la receta de una.

Pizza casera


Ingredientes:
• 1 cucharada de sal y otra de azúcar
• 500 g de harina integral
• ½ cucharada de aceite de oliva
• 1 cucharada de levadura
• ½ taza de agua tibia

Preparación
• En un recipiente mezcla muy bien todos los ingredientes poco a poco y amásala muy bien, deja reposar por 20 minutos cubierta con una bolsa de hule.
• Posteriormente vuelve a amasarla y déjala reposar 1 hora más dentro del refrigerador.
• Cuando esté lista ya puedes extenderla en una charola y cubrirla con puré de tomate y agregar las verduras u hortalizas que sean de tu agrado, sustituyendo los embutidos por champiñones, albaca, queso, maíz, pollo, etc.

Anímate a preparar tu pizza rica y saludable.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *