Factores que favorecen la descomposición de los alimentos

Las causas que provocan la descomposición de los alimentos, principalmente es debido a los componentes orgánicos con que están hechos los distintos alimentos naturales, así como a la aparición de microorganismos y a factores ambientales.

Sin ningún método de conservación los alimentos se echan a perder rápidamente, y si a esto se le agrega el factor tiempo y entorno ambiental, no duraran mucho.

Enlaces patrocinados:
Algunos de los motivos del porque se descomponen los alimentos:


  • Presencia de enzimas de los alimentos de origen animal: estos alimentos, contienen enzimas que son catalizadores de distintas reacciones químicas.
  • ¿A qué se debe que los alimentos se descomponen?
  • Aparición de microorganismos: suelen aparecer ante condiciones propicias como calor, luz excesiva y humedad, y porque a final de cuentas se hallan presentes en el ambiente y en los alimentos mismos.
  • Medio ambiente propicio: factores como la humedad y el calor, aumentan la descomposición de los alimentos.
  • Oxígeno: su presencia es responsable de la aparición de microorganismos que se desarrollaran en los distintos tipos de alimentos.
  • Tiempo prolongado: este factor es muy importante para los alimentos, porque pueden pasar de ser alimentos frescos y aptos para el consumo humano a ser desechados por su mala composición y riesgo de enfermedades en caso de ser consumidos.
  • Mal manejo en su transporte: las frutas suelen ser golpeadas por lo que la zona del golpe se ablanda dando hincapié a la descomposición de esa zona y que se extiende a toda la pieza.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *