¿Por qué comemos todos los días? ¿Por qué el ser humano siente hambre?

¿Por qué necesitamos comer todos los días? ¿Alguien se lo ha preguntado? Bueno, la respuesta es muy simple: porque el organismo necesita nutrirse para estar en actividad y ésa es la manera en que reclama su "combustible":

  • El cuerpo humano, como ser viviente, requiere energía para funcionar, desplazarse y sobrevivir.
  • Necesita que cada célula reciba todos los días nutrientes esenciales como oxígeno, glucosa, aminoácidos, vitaminas, minerales.
  • La única forma de abastecer estas exigencias básicas es a través de la ingesta de alimentos.

"El cuerpo humano, como ser viviente, requiere energía para funcionar, desplazarse y sobrevivir…"


Pero, comer implica mucho más que el acto fisiológico de alimentarse. Es uno de los placeres de la vida con el cual debemos tener mucho cuidado:
¿Por qué nos dan ganas de comer?
  • De hecho, infinidad de anuncios en revistas e internet y publicidad por televisión encierran este mensaje: comer es un placer. Por eso, a veces se come porque llega la hora en que habitualmente lo hace, aunque no tenga hambre.
  • Incluso lo hace cuando está en una reunión y hay "cosas ricas" y no se sirve una vez, para alimentarse o darse el gusto, sino varias... y también "picotea" cuando se está nervioso y cuando esta triste recurrimos a algún alimento.
  • Algunas veces se suele recurrir a la comida porque nada distrae ni entretiene, esta aburrido. Come para "llenar" una sensación de vacío. La comida permite aplacar la amenaza del aburrimiento.


Por supuesto, busque y prepare comidas saludables.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *