¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando nos mareamos?

Si se siente mareado una que otra vez no se preocupe, pero si siente esa sensación que se repite o persiste, téngala en cuenta; puede ser el síntoma de un problema de salud.

El cerebro mantiene el equilibrio del cuerpo gracias a la información de tres partes del sistema nervioso:
Razones por las que se marea una persona

  • El oído interno, que percibe la dirección en la cual el cuerpo se mueve.
  • Los ojos, que indican la orientación en el espacio.
  • Los músculos, articulaciones y piel, que le dicen a la mente que partes del cuerpo se están moviendo o tocando la tierra.

Si una enfermedad o una herida anula algunos de estos componentes, mensajes engañosos llegarán al cerebro y el resultado será el mareo.

"Si el mareo permanece por horas, o persiste a través de los días, o está acompañado de vómitos, náuseas o pérdida del oído, la atención médica debe ser inmediata…"


Enlaces patrocinados:
Causas posibles de marearse:


  • Todos han experimentado alguna vez el tipo más común de mareos llamado hipotensión postural (hipotensión ortostática). Ocurre cuando se levanta rápidamente, haciendo que la presión sanguínea caiga abruptamente y la sangre se aleje del cerebro. Esto se puede prevenir evitando los movimientos bruscos.
  • Pero hay mareos más graves; el vértigo posicional, por ejemplo, que es causado por algún daño en el oído o por deterioro debido a la edad.
  • Otras causas que provocan mareos incluyen problemas circulatorios, infecciones del oído interno, heridas en la cabeza, ciertas alergias y los desórdenes neurológicos (tumores o esclerosis múltiple).
  • También se originan los mareos en las personas de más de 65 años y las mujeres en general son más susceptibles al mareo.


Es necesario consultar a su médico si el mareo permanece por horas, o persiste a través de los días, o está acompañado de vómitos, náuseas o pérdida del oído, la atención médica debe ser inmediata ya que dichos síntomas pueden ser señal de alguna enfermedad.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *