¿A qué se debe la manía de comerse las uñas? ¿Por qué se comen las uñas algunas personas?

Si te preguntas ¿cómo quitar el hábito de comerse las uñas? Bueno, para comenzar trata de controlar el nerviosismo de otro modo, y no con las uñas, pues aparte de que se ve muy mal, puedes deformarlas ocasionando molestias por los mordiscos, además de posibles infecciones.

Enlaces patrocinados:
¿A que se debe el hábito de comerse las uñas?


Algunas personas se comen las uñas porque:
¿Cómo se quita la mala manía de comerse las uñas?
  • La mayor parte de manías se transmiten por imitación, es decir, basta con ver a otra persona hacer algo en especial, para que otro más lo haga.
  • Por curiosidad.
  • Por ocio.
  • Por gusto.

Es usual observarlo en hombres y mujeres, sobre todo cuyos nervios les hace buscar una salida inmediata para liberar la tensión, es entonces que recurren a mordisquear las uñas, arrancarlas y en algunos casos, removerla casi en su totalidad.

¿Cómo eliminar la manía de comerse las uñas?


  • Hay quien utiliza esmalte en las uñas, para que de este modo al percibir su mal sabor, se deje de morder, esta medida aunque poco ortodoxa, bien podría funcionar, aunque de forma pasajera.
  • La mejor forma de prevenir dicha manía, es evitando morderse las uñas delante de los niños, en caso de hacerlo, explicarles que es incorrecto y no deben hacerlo, esto conlleva a que uno también debe abstenerse, es decir, predicar con el ejemplo.
  • El modo más sencillo de persuasión pareciera ser las molestias o consecuencia de morderse constantemente las uñas, y que van de una simple deformación en la uña, ardor al tomar algo caliente, hasta dolorosas infecciones.
  • No es necesario llegar a este punto cuando existe el autocontrol, es decir, el plantearse que se dejara de morder las uñas y de este modo evitar efectivamente hacerlo.


Sin embargo, simplemente deje de comerse las uñas y realice otra actividad para no caer en esta manía, es decir, distraiga su mente, sus nervios, en alguna otra actividad.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *