¿Cómo me acomodo para dormir? Postura para tener un sueño ameno

La hora de dormir debe ser tomada muy en serio, pues de nuestro descanso dependerá mucho nuestra energía para el día siguiente. Por lo que una mala postura al dormir es una causa muy frecuente de sentirse cansado o con alguna parte del cuerpo adolorida al otro día. Por tal razón, veamos cuál es la mejor posición para dormir y descansar bien.

"Recuéstese en la cama y apoye su cabeza en una almohada blanda. La posición fetal es la mejor postura en la que se debe dormir: acuéstese sobre el costado izquierdo con las caderas, las rodillas flexionadas y apoyándose sobre el hombro…"


Enlaces patrocinados:
La posición más adecuada para dormir y tener un sueño ameno consiste en:


Postura óptima para dormir
  • Recuéstese en la cama y apoye su cabeza en una almohada blanda.
  • La posición fetal es la mejor postura en la que se debe dormir: acuéstese sobre el costado izquierdo con las caderas, las rodillas flexionadas y apoyándose sobre el hombro.
  • Esta postura beneficia el aparato digestivo, pues estando de lado la gravedad ayuda al intestino a funcionar de manera correcta.

Postura inadecuada no óptima para dormir:


  • No duerma boca arriba ya que el peso de sus órganos recae en la columna vertebral.
  • Tampoco boca abajo ya que se modifica la curvatura lumbar. Y también para poder respirar tiene que girar el cuello por varias horas, lo que ocasiona dolor al despertar.


Por otro lado, ¿cuánto es lo mínimo necesario para dormir?


El tiempo mínimo que se requiere para permitir que el estado de sueño pase por sus diferentes fases, desde el nivel más superficial hasta el de profundidad, puede ser de una a cinco horas. Pero esta varía y es diferente en cada persona.

Así pues, el tiempo requerido para dormir, va a depender de cómo se sienta la persona al día siguiente (en especial su ánimo):

  • Si duerme entre 6 y 7 horas pero se siente de mal humor, cansada y somnolienta, son síntomas de que se necesita más horas.
  • Contrario a esto, hay algunas personas que duermen menos horas y, a pesar de eso, logran tener un estado de relajación y de descanso total durante el día.
  • No obstante, se recomienda dormir 8 horas diarias.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *