La manzanilla es una planta que fácilmente se puede cultivar en casa o comprar prácticamente en cualquier parte. La manzanilla o camomila común (nombre científico) es una planta con magníficas propiedades curativas y medicinales, ideal para cultivarla o tenerla siempre en casa. Pero hoy toca saber más sobre el agua de manzanilla para que sirve y como se prepara. Sigamos leyendo.
Su preparación es muy básica y fácil, se recomienda que la planta de manzanilla sea natural y no la de los sobres de té…
¿Cómo ayuda el agua de manzanilla hervida?
- Tomar agua de manzanilla hervida en ayunas ayuda a mejorar el tránsito intestinal, problemas de trastornos digestivos y a hidratar el organismo.
- Combate los radicales libres y el envejecimiento prematuro.
- El agua de manzanilla hervida aplicado al cabello le ayuda a combatir la caspa, ayuda a su crecimiento, evita las puntas abiertas y aporta brillo y vitalidad.
- La manzanilla es excelente para el cutis, ayuda a aliviar el enrojecimiento e irritaciones, también le proporciona vitalidad y lozanía.
- También puede usarse para tratar el acné.
- Favorece para el mejoramiento del aliento. Tomar agua de manzanilla natural hervida y sin azúcar combate el mal aliento.
- El agua de manzanilla hervida es buena cuando se tiene diarrea, gracias a sus propiedades astringentes y calmantes. También se recomienda porque ayuda a hidratar el cuerpo que requiere de suficientes líquidos cuando se sufre este malestar.
- También es muy eficaz para desinflamar el estómago, aliviar el dolor y en situaciones de gases.
- Muy eficaz durante el periodo menstrual, ya que ayuda aliviar muchas de sus síntomas.
- Ponga 1 litro de agua al fuego.
- Cuando comience a hervir añada unas ramitas de Manzanilla.
- Baje el fuego y deje hervir durante 5 minutos.
- Retire del fuego y tape el recipiente.
- Deje reposar durante 10 minutos.
- Su agua o té de Manzanilla estará listo para usarse, ya sea internamente o externamente.
El agua de manzanilla no debe tomarse en exceso, de manera regular y constante si, pero no en exceso. Su preparación es muy básica y fácil, se recomienda que la planta de manzanilla sea natural y no la de los sobres de té.
xjnapf