¿Qué pasa si siempre me pinto las uñas?

Los barnices son usados a diario por la mayoría de las mujeres en todo el mundo, su uso se debe a que hace lucir las uñas de las manos “más bonitas”, y es que actualmente hay muchos tipos de barnices, con brillos, de colores, etc., y se crean muchos bellos diseños para las uñas. El uso de barniz se ha convertido en algo común en la vida diaria de cada mujer, sin embargo muchas veces se preguntan si es malo pintarse las uñas muy seguido o cuales son los daños que causa el esmalte de uñas.

Enlaces patrocinados:
¿Qué pasa si siempre tengo las uñas pintadas?


Consecuencias de pintarse las uñas
  • Anteriormente cuando se inventaron los barnices de uñas las personas se fueron dando cuenta que estos barnices de uñas habían sido elaborados con sustancias toxicas que hacían daño a nuestra salud, algunos de estos compuestos eran el “trio tóxico” que son tres sustancias: el formaldehído, ftalato de dibutilo (DBP) y tolueno, muy dañinas para nuestro cuerpo.
  • Sin embargo, con el tiempo se han prohibido la venta de esmaltes con estas sustancias y se han revisado minuciosamente sus compuestos para evitar el daño a quienes los usan. También las empresas de cosméticos que los producen han buscado otros ingredientes para elaborarlos, por lo que actualmente los barnices ya no dañan las uñas y menos nuestra salud.

Consejos a la hora de usar esmalte de uñas


Los barnices no son malos, no es malo usarlos, pero si hay que tener cuidado y tomar en cuenta estas sugerencias:
  • Ten cuidado al elegir tu esmalte, verifica que sea de buena calidad, que no contenga el trio toxico y también pon atención de los lugares en donde te haces la manicura y de los productos que usan.
  • No uses quita esmaltes muy seguido ya que debilitan tus uñas y las vuelven frágiles, los quita esmaltes están diseñados para usarlo una o dos veces al mes.
  • Aplica una capa de barnices que fortifiquen tus uñas y las protejan antes de aplicar el de color, uno muy bueno es el que contiene ajo.
  • Deja descansar tus uñas libre de esmalte de vez en cuando, así evitas la falta de hidratación en las uñas, la fragilidad, que se quiebren, hongos, manchas y grietas en las uñas.
  • Usa tonos de uñas claros más seguido ya que los colores fuertes tienen componentes más agresivos para tus uñas.


Ahora ya sabes que no es malo pintarse las uñas, solo debes llevar a cabo algunos cuidados para proteger tus uñas.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *