¿Qué pasa si uso maquillaje todos los días? ¿Es malo usar maquillaje todos los días?

El maquillaje se ha convertido en parte de la vida de muchas mujeres, nos hace sentir más bellas y seguras. La mayoría de mujeres suelen maquillarse todos los días para el trabajo, la escuela, o simplemente para lucir más bellas, sin embargo su uso diario nos hace sentirnos inseguras y también nos hace preguntarnos si es malo usar maquillaje todos los días.

Enlaces patrocinados:
¿Qué pasa si usas maquillaje todos los días? ¿Qué pasa si usas maquillaje todos los días?


Sin duda alguna nos preocupa el estado de la piel de nuestro rostro, si eres de esas mujeres que usas a diario maquillaje para lucir más linda, quizás debas leer esto para saber si haces mal o bien al usar maquillaje a diario.
Maquillarse todos los días no es malo para nada, aunque se dice que el uso del maquillaje a diario daña tu piel y produce arrugas prematuras, lo cierto es que actualmente el maquillaje ha evolucionado mucho, existe maquillaje que se preocupa por el cuidado de tu piel e incluso ofrece hidratación y protección contra nos rayos UV.

Por lo tanto aunque maquillarse a diario no tiene por qué perjudicar a tu piel lo que si debes hacer es llevar una serie de cuidados para ir limpiando y manteniendo sana tu piel.
Usar base de maquillaje todos los días

  • Cuida la elección de tu maquillaje. Ten mucho cuidado al elegir tu maquillaje, no lo elijas por ser barato, ya que estos maquillajes tienden a ser de baja calidad y contener sustancias químicas que dañan la piel. Elige maquillaje de buena calidad, con el tiempo notaras la diferencia.
  • Desmaquíllate. Nunca te vayas a dormir sin antes desmaquillarte, esta acción es muy importante para prevenir la aparición de arrugas e imperfecciones en la piel.
  • Usa un limpiador. Lava tu rostro con un jabón facial o neutro para limpiar tu rostro todas las mañanas y noches.
  • Exfolia tu piel. Por lo menos una vez por semana dedícale un tiempo al cuidado de tu rostro y exfolia la piel para deshacerte de las células muertas y las toxinas de los poros abiertos.
  • Hidrata tu piel. Elige una crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel y úsala todas las mañanas y noches para mantener la piel de tu rostro radiante.
  • Recuerda tu tipo de piel. Siempre elige los productos para tu rostro de acuerdo a tu tipo de piel, piel grasa, mixta, normal o seca, incluso el maquillaje, así tendrás mejores resultados.

Otro buen consejo es usar maquillaje hipo alergénico, ya que no contiene plomo ni otros componentes que dañen tu piel. También usa bases que tengan protector solar para que así además de lucir bonita estés protegida contra los rayos del sol. No trates de ahorrar en maquillaje, lo importante es ante todo tu piel, así que siempre escoge los de mejor calidad.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *