Porque se recomienda no comer más de 3 o 4 huevos a la semana

El huevo es un alimento muy nutritivo e infaltable en sinfín de comidas, el huevo de gallina es una de las fuentes de proteína de origen animal más ricas y menos calóricas, además, contiene todos los aminoácidos esenciales en las cantidades apropiadas, pero ¿cuantos huevos es sano comer a la semana?

Enlaces patrocinados:
Porque se recomienda no comer más de tres o cuatro huevos a la semana


Porque no se pueden comer muchos huevosComo todo alimento, comer huevo en exceso no es recomendable, ello se debe, a que los huevos son ricos en colesterol y puede ser factor de riesgo para tener colesterol alto (aunque, el nivel de colesterol en la sangre está más relacionado con el consumo de grasas saturadas y no tanto con el colesterol de los alimentos). Comer huevo todos los días es malo especialmente para el colesterol.

¿Cuántos huevos es sano comer a la semana?


Si come de 3 a 4 piezas por semana, le será un alimento muy nutritivo y saludable. En personas con hipercolesterolemia, hipertensión y obesidad, únicamente deben consumir 2 piezas por semana, mientras que los deportistas deben comer uno todos los días (para consumir las proteínas necesarias para aumentar la masa muscular).

Porque no se pueden comer muchos huevos


Si usted come de 2 a 3 piezas de huevo ¡pero por comida! y varias veces a la semana, tenga por seguro que, tarde o temprano le pasará factura. Y si a esto, le sumamos que no toma agua simple, pero si refresco, y casi no come fruta ni verduras, no se queje después si tiene niveles de colesterol alto y con riesgo de sufrir un infarto.

Pero, como ya se dijo si usted se modera en la ingesta de huevo diaria, los beneficios que obtendrá, serán:

  • Obtener vitaminas A, del complejo B, D y E, así como sales minerales hierro, fósforo, calcio, azufre, magnesio y yodo.
  • Mantener la buena salud de los ojos.
  • Proveernos de proteínas de muy elevada calidad.
  • Ayuda a estimular el crecimiento celular y la formación de músculo.
  • Es de fácil digestión.
  • Excelente alimento para todas las edades, así como para las etapas de embrazado y lactancia.
  • Contienen los mejores aminoácidos que se encuentran en los alimentos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *