¿Si dejo de comer la cena bajo de peso?

Se dice que no cenar ayuda a adelgazar, pero ¿qué tan cierto será? Bueno, la verdad es que no ayuda en mucho, ya que si prescinde de una comida, lo único que se consigue es comer más en la siguiente (tratándose de la cena, quizá no aguante hasta el desayuno y el atracón sea nocturno), también se corre el riesgo de ralentizar su metabolismo (que se acostumbre a gastar menos energía).

No se debe dejar de cenar ni tomar sólo fruta en la cena. Una cena sólo de fruta es una comida pobre y desequilibrada, que carece de proteínas, calcio y hierro.

"Si se salta la cena porque cree que así bajara de peso, está en un error, pues no cenar vuelve lento su metabolismo y hace que queme menos calorías y grasa…"


Para una cena equilibrada y dietética es mejor tomar verdura, pescado a la plancha y una fruta o lácteo desnatado.
Además, debe beber dos litros de agua al día, ya que hidrata, sacia y ayuda a eliminar desechos.

Enlaces patrocinados:
A la hora de la cena:


¿Es bueno cenar si quieres bajar de peso?
  • Si se salta la cena porque cree que así bajara de peso, está en un error, pues no cenar vuelve lento su metabolismo y hace que queme menos calorías y grasa.
  • Ahora, si cena un gran banquete le hará sentir somnolienta, cansada y pesada, debido a que el ritmo de su digestión disminuye en cuanto se acuesta. Para evitarlo, prepare cenas con menos de 500 calorías.
  • No ingiera líquidos 90 minutos antes de dormir, así no despertara a media noche para ir al baño.
  • Recuerde que si incluye té, café, chocolate o refresco de cola en su cena, puedes presentar insomnio. Mejor consúmalos al menos ocho horas antes de dormir para evitar este efecto.


¿A qué hora se debe cenar antes de acostarse?


  • Deje pasar al menos 2 horas (aunque lo ideal son 3) desde que termine de cenar hasta que se vaya a dormir para que el alimento se digiera.
  • Procure no cenar pesado, modere las cantidades, evite las grasas o condimentos fuertes, la cafeína y las carnes.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *