Enfermedades que previene la natación

Nadar es bueno para la salud, nadar es bueno para bajar de peso, nadar es vigorizante y fortalece todo tu cuerpo… no importa el estilo, los beneficios se sienten de cualquier forma. El cuerpo eleva su potencial y absolutamente todos los músculos entran en acción. La natación te ayudara a evitar buscar la cura de muchas enfermedades, en otras palabras, una de las mayores ventajas de la práctica de la natación es que nos ayuda a prevenir enfermedades.

Enlaces patrocinados:
La natación ayuda al ser humano en que:


¿Qué beneficios nos aporta la natación?
  • Es ideal para la gente con sobrepeso, que es sedentaria, o con problemas edematosos y poca agilidad, porque permite quemar grasas de manera gradual sin que el ejercicio implique un gran esfuerzo.
  • Para las personas con trastornos cardíacos, que deben abstenerse de actividades fuertes, (de alta intensidad y corta duración), la natación es un ejercicio muy beneficioso, ya que aumenta la resistencia cardiovascular sin riesgos de lesiones.
  • La natación ayuda a corregir malas posturas y desviaciones de la columna, por tratarse de un deporte simétrico, que trabaja con ambas mitades del cuerpo al mismo tiempo y con la misma intensidad.
  • El asma pasa a ser historia para muchos asmáticos, cuando comienzan a practicar la natación.
  • La natación desarrolla todos los músculos del cuerpo: brazos y hombros durante las brazadas; cadera y piernas durante la "patada". No hay ningún otro deporte que enrede tan intensamente el sistema linfático.
  • La presión del agua surte el mismo efecto que un drenaje y fomenta la eliminación de elementos nocivos.
  • La resistencia requiere una fuerte espiración debajo del agua y una inspiración consciente fuera de ella. Debido a la presión del agua, los músculos trabajan con más fuerza.
  • Un regalo adicional que te brinda este deporte es activar el sistema inmunológico.

"Es ideal para la gente con sobrepeso, que es sedentaria, o con problemas edematosos y poca agilidad, porque permite quemar grasas de manera gradual…"


Y algo muy importante para muchos, la natación ayuda a bajar de peso:


  • Nadar 50 metros por minuto, elimina 360 calorías en media hora.
  • Y nadar estimula el metabolismo.


Así que, en la mayor medida de lo que pueda, practique la natación, ya que es un deporte que permite hacer un intenso ejercicio aeróbico sin exponerse a golpes o impactos fuertes, porque el agua amortigua los movimientos, al mismo tiempo que previene y cuida de la salud.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *