Porque es necesario dormir 8 horas para descansar bien

Es importante dormir adecuadamente ya que el tener sueño es un indicador que nos avisa cuando mente y cuerpo requieren descanso para seguir adelante. Tu cuerpo necesita relajarse y descansar. No dormir lo suficiente puede ser muy perjudicial para la salud, ya que puede generar alteraciones como depresión o ansiedad, además de que al otro día no rendirás igual, ya sea en el trabajo o en la escuela.

Enlaces patrocinados:
Porque es necesario dormir 8 horas seguidas para descansar bien


Por tal razón, se aconseja dormir alrededor de 8 horas seguidas diarias, pues la mayoría de las personas adultas para sentirse bien requieren alrededor de ese tiempo. Sin embargo, hay personas que requieren de menos horas y no por ello van a rendir menos o se van a sentir más cansados que las personas que duermen ocho. De hecho, a veces cuando dormimos más tiempo del que estamos acostumbrados, nos despertamos con una sensación de fatiga, fastidio y nos sentimos abotagados.

"Es importante dormir adecuadamente ya que el tener sueño es un indicador que nos avisa cuando mente y cuerpo requieren descanso para seguir adelante…"


Por otro lado, al acostarte:
¿Cuál es la importancia de dormir 8 horas diarias?
  • Procura que sea a la misma hora.
  • Que la cena sea ligera y dos horas antes de ir a la cama.
  • Prescinde de la cafeína y otros excitantes.
  • Si pasa muchas horas ante el televisor, computadora o celular, su cansancio se agudizará. Desconéctese de cualquier dispositivo electrónico al acostarse a dormir.
  • Puede darse una ducha o leer un libro antes de dormir.


El caso, es que el cuerpo necesita descansar y por lo tanto hay que darle ese descanso a través del sueño, ya que a través del descanso el cuerpo se regenera y toma energía.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *