¿Quiénes no deben tomar ruda?

Quien no puede tomar ruda y está terminantemente contraindicada con mujeres embarazadas, durante la menstruación, cuando se tenga cólicos menstruales y cuando se esté amamantando, ya que puede ocasionar peligrosos efectos colaterales como: abortos, hemorragias, contracción de la musculatura del útero y sangrado. La ruda, si es ingerida por la madre lactante, se fija en la leche y puede causar cólicos, vómitos, contracción de las pupilas y convulsiones en los bebés. También personas que sufren de mala circulación no deben consumirla.

Enlaces patrocinados:
Pero, acaso ¿la ruda es tóxica?


Contraindicaciones del uso de la rudaInformes médicos recientes desaconsejan el uso de la ruda en la medicina casera, debido a la alta toxicidad de la planta.

"Está terminantemente contraindicada con mujeres embarazadas, durante la menstruación, cuando se tenga cólicos menstruales y cuando se esté amamantando…"


No obstante, esta planta es muy usada en la preparación de ciertos medicamentos hechos por farmaceutas, alópatas y homeópatas. Como por ejemplo, té de ruda para combatir los cólicos menstruales, sin embargo es bueno tener presente que es precisamente en estos casos que se debe tener mucho cuidado pues la ruda puede provocar graves hemorragias e incluso la muerte.

Dosis recomendada de ruda:


  • La dosis recomendada de ruda para que resulte saludable y evitar sus efectos secundarios es de 1 gr o menos.
  • Así pues, la dosis empleada debe ser mínima, pues esta planta es muy tóxica (venenosa).
  • Tampoco su uso debe ser continuo.


¿La ruda es abortiva?


  • Sí.
  • La ruda en caso de embarazo puede ser abortiva en cantidades elevadas.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *