Beneficios de la espinaca para el ser humano

La espinaca (Spinacia oleracea) cuyas hojas se pueden consumir frescas, cocidas o fritas, son hoy por hoy, uno de los alimentos más populares y más consumidos por todos. Ello se debe a que es muy nutritiva (son una excelente fuente de vitamina A, B1, B2, B3, B6, B9, C, E y mucha K; así como minerales calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc) y son de fácil preparación. Veamos qué beneficios tiene la espinaca en el cuerpo humano.

"Son una excelente fuente de vitamina A, B1, B2, B3, B6, B9, C, E y mucha K; así como minerales calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc…"


Enlaces patrocinados:
La espinaca y sus aportes benéficos al organismo


Espinaca para el cuerpo humano
  • Son útiles en el control de la presión arterial (por el potasio), el tratamiento de la anemia y para la alimentación infantil.
  • Algunos estudios la sitúan como uno de los vegetales más potentes en la prevención del cáncer.
  • Tiene propiedades laxantes, ya que es una buena fuente de fibra. Así ayuda a prevenir y mejorar el estreñimiento.
  • Previenen enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular gracias a su contenido en luteína, un potente antioxidante de la familia de los carotenoides. En el caso de la degeneración macular, aparece un descenso del pigmento macular, fundamental para una buena visión, que aumenta gracias a la luteína y a la ingesta de alimentos que la contienen. De hecho, algunos trabajos hablan de menor riesgo de problemas oculares en quienes siguen una dieta rica en vegetales verdes.
  • Por la vitamina A que contiene sirve para mantener un buen estado del cabello, la piel, las mucosas, los huesos, la visión y un perfecto funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Ayuda en la prevención de numerosas enfermedades, debido a las sustancias antioxidantes que contiene (Vitamina C, E, provitamina A), pues los bajos niveles de dichas sustancias constituyen un factor de riesgo cardiovascular, cáncer y enfermedades degenerativas.
  • Alimento especial para nervios y cerebro.


Solo que debe consumir espinaca con moderación ya que contiene altos porcentajes de ácido oxálico. Fuera de ello, todo bien.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *