Aceleradores naturales que activan y mejoran los procesos digestivos

Si tienes la sensación de que tu proceso digestivo es lento y buscas una manera de cómo mejorar la digestión naturalmente, te proponemos usar cualquiera de los siguientes métodos para acelerar la digestión lenta.

Enlaces patrocinados:
HIERBAS NATURALES PARA ACELERAR LA DIGESTIÓN


Hay numerosas plantas medicinales para hacer en té que activan los procesos digestivos, algunos ejemplos de plantas para mejorar la digestión son la:
¿Cómo se puede acelerar la digestión?
  • Genciana, ajenjo, diente de león, ajedrea, centaura, alcachofa, boldo, ortiga... estas le pueden ayudar a activar los receptores de sabor amargo de la lengua, lo cual estimula la digestión.
  • Otras hierbas digestivas que tienen mejor sabor y que también estimulan las secreciones digestivas son la angélica, hierba Luisa, anís verde, anís estrellado, manzanilla, menta, hinojo y poleo que sirven para la buena digestión.

¿BEBER AGUA MEJORA LA DIGESTIÓN?


Definitivamente si, consumir agua favorece mucho a mejorar la digestión, en especial la irregular o también llamada de tránsito lento. Por lo que este hábito saludable le evitara sufrir distintas molestias como gases, calambres, hinchazón y estreñimiento, entre otras.

¿Cuánta agua tomar?
  • De 1½ a 2 litros de agua al día.
  • No es necesario tomarla a la hora de desayunar o comer, con un vaso será suficiente, tómela en todo el transcurso del día.


"Otras hierbas digestivas que tienen mejor sabor y que también estimulan las secreciones digestivas son la angélica, hierba Luisa, anís verde, anís estrellado, manzanilla, menta, hinojo…"

ALGUNOS TIPS DE COMO ACELERAR LA DIGESTIÓN LENTA:


  • Tome un chorrito de té de jengibre, un poquito de sal y unas gotitas de limón al inicio de la comida que ayudara a estimular los jugos digestivos.
  • De igual forma, comience la comida con una ensalada de vegetales, y de ser posible, termine su comida con algún alimento de este tipo.
  • A diferencia de los vegetales y frutas cocidas, los alimentos crudos conservan sus nutrientes y enzimas digestivas.
  • No quite la cáscara a las frutas y algunas verduras como la zanahoria, la papa… que son ricas en fibra, lo que ayudara a mejorar su digestión si los consume sin pelar.


Si consume una cantidad elevada de harinas o fibras es necesario incrementar su ración de agua, ya que esta empuja las grandes cantidades de materia a través de los intestinos y acelera el proceso de digestión y evacuación.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *