Enfermedades que cura y previene la lechuga

La lechugas es una verdura muy común que normalmente todos consumimos, especialmente cuando pensamos en dieta, siempre incluimos la lechuga porque es baja en calorías. Normalmente la consumimos cruda y se usa para preparar ensaladas, cremas, rollitos y batidos verdes etc. Existen varios tipos de lechuga, como la lechuga italiana, romana, escarola, rizada, Batavia, etc.

Pero la lechuga es más que solo un alimento común, la lechuga está llena de beneficios buenos que contribuyen a cuidar de tu salud. Contiene vitamina A, becaroteno, B1, B2, B5, B6, C y mucha K, posee también minerales como magnesio, manganeso, potasio, calcio, sodio, hierro y selenio, y contiene flavonoides que cuidan de nuestro corazón. Aquí te dejamos algunas de las enfermedades que puedes combatir y prevenir con la lechuga.

Enlaces patrocinados:
¿Qué enfermedades previene y cura el consumo de la lechuga?


¿Para qué sirve la lechuga que cura?
  • Previene y lucha con la diabetes. La lechuga tiene un gran poder diurético por lo que consumir lechuga ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a sanar y prevenir enfermedades respiratorias. Tomar jugo de lechuga ayuda a reducir los síntomas de enfermedades respiratorias como el asma, las sinusitis, tos, catarro y bronquitis.
  • Previene infartos. La lechuga ayuda a mejorar la circulación de la sangre por lo que previene enfermedades como arteriosclerosis, ictus, infarto miocardio, la formación de coágulos y los infartos al corazón.
  • Problemas de los ojos. La lechuga puede ayudar a mejorar la conjuntivitis y los ojos cansados. Para esto solo tienes que preparar un jugo de lechuga y apicarar unas gotitas en tus ojos.
  • Olor de los pies y las axilas. Aplicar jugo de lechuga en los pies y las axilas ayuda a evitar su mal olor.
  • Dolor menstrual. Tomar infusiones de lechuga puede ayudar a las mujeres a mejorar el dolor menstrual.
  • Insomnio. Tomar un vaso de jugo de lechuga ayuda a dormir mejor ya que la lechuga relaja el sistema nervioso, ayudándote a descansar mejor.
  • Cáncer. La lechuga contiene muchos antioxidantes buenos para el cuerpo, por lo que ayuda a prevenir y luchar contra el cáncer
  • Acné. La lechuga ayuda a limpiar el cutis de impurezas como el acné. Solo tienes que triturar algunas hojas de lechuga y aplicarlas en el rostro como mascarilla.


Ahora ya sabes todo lo que puedes curar y prevenir con la lechuga, así que no dudes en consumirla más seguido y probar el jugo de lechuga. Recuerda que para que tenga buenos resultados también debes llevar una dieta saludable y balanceada.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *