¿Qué cura la planta Eufrasia?

Los beneficios de la Eufrasia (Euphrasia officinalis) son conocidos desde tiempos muy antiguos, y no solo ha sido utilizada para los males de los ojos, sino también para otros muchos problemas.

"La Eufrasia por sus componentes la hacen también un buen astringente, analgésico, cicatrizante y antiinflamatorio…"

Enlaces patrocinados:
¿Para qué sirve la Eufrasia y qué cura?


¿Para qué se utiliza la planta de Eufrasia?
  • Aunque su uso más extendido es para los ojos, de igual forma se utiliza para combatir problemas de la zona respiratoria incluyendo infecciones de los senos nasales, y de la garganta como tos y catarro o gripe y para trastornos estomacales si se prepara en té, pues por ser una bebida amarga es un buen digestivo y también aperitivo.
  • Asimismo la Eufrasia por sus componentes la hacen también un buen astringente, analgésico, cicatrizante y antiinflamatorio.


Eufrasia para los ojos


Sin embargo, como ya se dijo, la Eufrasia es sinónimo de bendición ocular, es en lo que más se ocupa esta planta. Pues, la Eufrasia es un buen remedio para combatir la conjuntivitis, la blefaritis, el dolor, el enrojecimiento de los ojos y el lagrimeo:
  • Se emplean sus hojas y flores para preparar un colirio poniendo medio litro de agua en un recipiente muy limpio y 2 cucharaditas de la hierba, se deja hervir 10 minutos a fuego muy bajo, se tapa y se deja reposar.
  • Una vez tibio se cuela y se aplica frio en compresas o como baño ocular.
  • Conserve la botella de vidrio muy bien tapada, si se va a utilizar por varios días seguidos. Preferentemente haga uno nuevo cada 3 días.
  • Remojando unos algodones con esta misma agua y aplicando, ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión, así como a combatir las ojeras y las bolsas de los ojos.


No se administre té de Eufrasia durante el embarazo y la lactancia, ni tampoco en niños pequeños.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *