¿Se debe usar bloqueador cuando esta nublado?

Cuide su piel usando bloqueador, use un bloqueador con FPS 15 y aplíquelo antes de salir de su casa y llévelo en su bolsa para que lo reaplique cuando sea necesario. También aplique al hacer ejercicio al aire libre, solo que para este caso debe ser a prueba de agua porque debe aguantar el sudor. Otra forma de estar protegida es usando cosméticos como maquillaje o labiales con bloqueador.

Enlaces patrocinados:
¿Debo usar protector solar en días nublados?


Mucho se dice acerca de que si es bueno usar bloqueador solar en días nublados, la realidad es que si, si se debe usar protector solar, pues aunque no se vea, entre el 90 y 80% de los rayos UV pueden atravesar las nubes, llegar a su piel y dañarle igual que en cualquier día despejado con sol.

Por otro lado:


  • Procure lo menos posible estar en el sol.
  • Bloqueador en días nublados
  • Coma saludablemente.
  • Tome de 1.5 a 2 litros de agua. O más en caso de que haga ejercicio.

¿Cómo escoger un buen protector solar?


Estos son los requisitos que deben cumplir un protector solar. Para elegir un buen protector solar:
  • Búsquelo con FPS de al menos 15: El número del FPS le dice cuanto tiempo le protegerá el filtro solar, comparado con el tiempo que le tomaría a su piel quemarse sin él. Ejemplo: si se pone roja a los 20 minutos, un FPS 15 evita ese estado por 15 veces más esa cantidad de tiempo; o sea, unas 5 horas.
  • Si su piel es muy clara: Opte por un FPS de 50.
  • Procure que ofrezca protección contra los UVA y los UVB: Analice los ingredientes; si tiene óxido de zinc o dióxido de titanio, ambos bloquean los rayos UVA y UVB. O busque un protector solar químico con avobenzone (también conocido como Parsol 1789) o el recientemente aprobado Mexoryl, que también absorbe los rayos UVA.

¿Cómo usar?


  • Aplíquese la cantidad correcta: Cubra toda su piel con una capa fina y pareja de bloqueador solar. No es necesario quedar blanca como un fantasma, pues mayor cantidad no necesariamente protege mejor.
  • Reaplíquelo cada dos horas: Será necesario volver a aplicar cada 2 horas, en especial si esta mucho tiempo en el sol.
  • Para usarlo diario: Aplique el protector solar y espere unos 20 minutos para que penetre. Pasado el tiempo aplique su crema de uso diario, sin embargo, si primero aplica la crema y después el bloqueador, no hay tampoco ningún problema.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *